Científicos rusos consiguen trasplantar la glándula del timo en ratones

martes 14 de noviembre 2017
|
por

Científicos rusos consiguieron trasplantar con éxito el timo en ratones –sin rechazo inmunológico por parte del receptor–, declaró a Sputnik el director adjunto de la Agencia Federal Rusa de Biomedicina, Maksim Zabelin.

La glándula del timo cumple un importante papel en el sistema inmunitario.

Los experimentos se llevaron a cabo en el marco del proyecto de la Fundación de Investigaciones Prospectivas (FIP).

“La metodología experimental que permite evitar el rechazo inmunológico de un órgano ajeno, concretamente el timo, fue desarrollada por un grupo de científicos del Instituto de Inmunología de la Agencia Federal Rusa de Biomedicina”, subrayó.

Esta avanzada metodología –explicó el investigador– contempla el trasplante del timo y asegura la formación de un nuevo sistema inmunitario.

Zabelin comentó que por ahora todos los experimentos se hacen en ratones de laboratorio y no en seres humanos y destacó que la tarea en el futuro será averiguar si el método es también aplicable al hombre.

“Para la fecha, se logró garantizar el funcionamiento normal del órgano trasplantado durante el tiempo equivalente al período de vida de un ratón”, destacó.

A su vez, el jefe del grupo de proyectos de la FIP, Alexandr Varlachov, dijo que lo importante es que después del trasplante no se necesita recurrir a los métodos y medios de inmunosupresión, como se hacía antes al trasplantar órganos ajenos.

También es importante, agregó, que el Instituto de Inmunología no solo se dedica a investigaciones fundamentales, sino también es un prestigioso centro médico especializado en inmunología y alergología. (Sputnik)

nd/sp

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.

.