ONU dice que en países en vías de desarrollo se realizan 48 millones de abortos anuales

martes 17 de octubre 2017
|
por

Cada año en los países en vías de desarrollo se realizan unos 48 millones de abortos, reveló un informe del Fondo de Población de la ONU (UNFPA).

“Cada año se registran en los países en desarrollo 89 millones de embarazos no deseados, 48 millones de abortos, 10 millones de abortos espontáneos y 1 millón de mortinatos (Instituto Alan Guttmacher, 2017)”, destaca el documento, titulado ‘Mundos Aparte: La salud y los derechos reproductivos en tiempos de desigualdad’.

Según el informe, “los embarazos no planeados se relacionan con el aumento de la pobreza y la reducción de las perspectivas de movilidad económica de las mujeres”.

Otro de los problemas que afectan a muchos países en vías de desarrollo es el escaso acceso a los métodos anticonceptivos, que “suele ser mayor entre las mujeres del 20 por ciento de los hogares más pobres”.

“Sin acceso a métodos anticonceptivos, las mujeres pobres, en particular las que tienen menor escolaridad y viven en áreas rurales, están más expuestas a la fecundidad no deseada, esto puede traer como consecuencia riesgos para la salud y tiene repercusiones económicas en su curso de vida posterior”, precisa el texto.

La incapacidad de brindar servicios de sanidad a las mujeres más pobres, según el fondo de Naciones Unidas, debilita la economía y obstaculiza el progreso, creando barreras para lograr el principal objetivo del programa de desarrollo sostenido, que consiste en la erradicación de la miseria.

El informe destaca que la desigualdad en el ámbito del nivel de vida es cada vez mayor, y si bien las familias más privilegiadas pueden contar con un presupuesto de millones de dólares, cientos de millones de personas sobreviven a duras penas con menos de 1,25 dólares diarios per cápita.

En su mayoría entre las capas más pobres de la sociedad en los países del tercer mundo se encuentran las mujeres y niños que habitan en zonas rurales y carecen de acceso a la educación o tienen muy poca posibilidad de asistir a las escuelas. (Sputnik)

vp/sb/fa

Comparte:

Comentario

s paz md

La OMS ha financiado y promovido la anticoncepción, la infertilidad y el aborto entre las ‘razas de color’, por ejemplo en Africa, Filipinas, Perú, con la idea que es la mejor manera de terminar (literamente) con los pobres.
Uno se pregunta por qué en Israel estas medidas se propugnan entre los judíos etíopes y por el contrario la fertilidad en la población judía de origen eslavo germano, ya que los financistas Soros, Rockefeller, etc. ideólogos de la eugenesia, pertenecen a estos grupos.

miércoles 18 de octubre 2017 a las 19:06
1

Leave a comment

 

.