Presidente de Colombia dice en la ONU que fracasó guerra mundial contra las drogas

martes 19 de septiembre 2017
|
por

Es hora de aceptar que el consumo no se acabará y de buscar soluciones creativas, dijo este martes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Es hora de aceptar con realismo que mientras haya consumo (de drogas) habrá oferta y que el consumo no se va a acabar”, dijo Santos, presidente del país que ha sido por décadas el principal productor de cocaína del mundo.

La guerra a las drogas “no se ha ganado ni se está ganando”, observó el presidente.

Y puesto que el consumo no terminará, se equivocan los que dicen que este es un problema solo de los países productores, según el presidente colombiano.

“Es hora de hablar de regulación responsable por parte de los Estados, de buscar caminos para quitarles oxígeno a las mafias y de afrontar el consumo con más recursos para la prevención, la atención y la reducción de daños a la salud y al tejido social”, dijo Santos.

El gobernante llamó a actuar ante este problema con “una mente más abierta” y pidió a sus pares: “Tenemos que ser más inteligentes, más innovadores”.

Estados Unidos es el principal mercado de las drogas ilícitas. (Sputnik)

zzz/dcl

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.

 

.