El papa Francisco ya está en Chile

lunes 15 de enero 2018
|
por

La presidenta Michelle Bachelet recibió al papa Francisco, quien arribó al Aeropuerto Internacional de Santiago a las 19:20 hora local para iniciar una gira de cuatro días por el país donde encabezará misas masivas y actividades públicas y privadas hasta el jueves 18 de enero.

El Papa viajó cerca de 16 horas desde el aeropuerto de Fuimicino en Roma hasta Santiago de Chile, siendo este su sexto viaje a América Latina como cabeza de la Iglesia Católica.

Francisco fue recibido con honores por la presidenta Bachelet, el canciller Heraldo Muñoz, el ministro del Interior, Mario Fernández, el cardenal Ricardo Ezzati, y diversas autoridades civiles y religiosas, realizando un pequeño acto de bienvenida oficial.

La ceremonia de recibimiento fue encabezada por oficiales de las Fuerza Aérea de Chile, quienes le rindieron los honores la Papa junto a la Orquesta Sinfónica Infantil compuesta por niños de colegios de Santiago.

Posteriormente, el Papa se trasladó a una iglesia en la comuna de Pudahuel en el sector norponiente de Santiago y desde allí inició su primer recorrido en el papamóvil, trasladándose hacia la comuna de Providencia en el sector oriente de la capital.

En Providencia el Papa llegó hasta la Nunciatura Apostólica, la sede del Vaticano en Chile, donde alojará durante la noche para comenzar sus actividades públicas este martes 16 de enero.

La gira de Mario Bergoglio, según su nombre secular, por Chile comenzará sus actividades principales este martes 16, entre ellas, el encuentro con la presidenta Bachelet en la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda, y la misa masiva en el Parque O”higgins de la capital del país sudamericano.

El miércoles 17 viajará a Temuco para realizar otra misa pública en la ciudad, donde se espera asistan unas 800 mil personas, y también se reunirá con algunos representantes de comunidades mapuches.

Por último, el jueves 18 viajará a la ciudad de Iquique, donde también realizará una misa masiva y se re realizará una ceremonia de despedida para su viaje a Perú.

Esta es la segunda visita de un sumo pontífice a Chile, después del viaje de que el papa Juan Pablo Segundo lo hizo en 1987. (Sputnik)

zzz/fb/ms

Comparte:

Comentario

enrique perez

Papa Francisco llévate al adicto..! a la bolsa…!

miércoles 24 de enero 2018 a las 17:58
1

Leave a comment

Columnas

.