Beatriz Sánchez anunció que votará por Guillier el 17 de diciembre

lunes 4 de diciembre 2017
|
por

La líder y excandidata del Frente Amplio anunció que le dará su apoyo al senador por Antofagasta en las elecciones presidenciales de segunda vuelta.

“Mi voto es contra Sebastián Piñera y para eso voy a votar por Alejandro Guillier”, dijo Sánchez en conferencia de prensa.

Luego de que Sánchez no pasara a la segunda vuelta como candidata presidencial en las pasadas elecciones del 19 de noviembre, su coalición, el Frente Amplio, decidió que no le daría su apoyo a Guillier y que dejarían en libertad de acción a sus militantes.

Sin embargo, este lunes, Sánchez decidió entregar su “respaldo personal” a Guillier, argumentando que “no da lo mismo quién gobierne” y que Piñera “sería un retroceso para Chile”.

A su vez, condenó la acusación que hizo Sebastián Piñera, quien dijo que habían ocurrido irregularidades durante el proceso de elecciones que favorecieron a Sánchez y a Guillier.

“Sebastián Piñera mencionó dos candidatos y me menciona a mí directamente, esto es cruzar todo límite y yo lo digo ahora como excandidata; no se juega con Chile y no todo vale a la hora de una elección presidencial”, afirmó.

No obstante, Sánchez aclaró que Guillier “tiene que hacer más para conquistar el voto del Frente Amplio”.

“Esto no es un llamado a votar por (Guillier) quiero ser bien clara, yo no soy dueña de los votos de nadie, las personas son dueñas de sus propios votos y cada uno en su proceso de reflexión deberá tomar una decisión u otra”, finalizó.

Tras la conferencia de prensa, Guillier agradeció en su Twitter el gesto de Sánchez, diciendo que “aprecio enormemente tu apoyo y la unidad para construir un Chile más justo”.

La elección de segunda vuelta presidencial entre Guillier y Piñera se realizará el próximo domingo 17 de diciembre.

zzz/fb/td

Comparte:

No hay comentarios

Leave a comment

Columnas

.