Fallece turista brasileño que sufrió paro cardíaco en protesta de taxistas

lunes 4 de septiembre 2017
|
por

El hombre de 65 años murió de un paro cardiorrespiratorio, mientras se encontraba atascado en un embotellamiento producido por el bloqueo que realizaron los taxistas en el aeropuerto en manifestación contra las aplicaciones de transporte.

“Lamentablemente nos acaban de informar de que esta persona falleció en la Posta Central mientras estaba siendo atendido”, informó el coronel de Carabineros Claudio López al canal 24 horas.

Este lunes los taxistas capitalinos se manifestaron en contra de las aplicaciones de transporte Uber, Easy Taxi y Cabify en el Aeropuerto Internacional de Santiago, atravesando sus vehículos en la calle y cortando el tránsito hacia el recinto, lo que provocó un embotellamiento que impedía que las personas llegaran a tomar sus vuelos.

El ciudadano brasileño Mario Irochi Suzuki de 65 años, quien se encontraba de visita en Chile, era una de las personas atascadas en este lugar donde sufrió un paro cardiorrespiratorio.

“Al parecer esta persona llevaba mucho tiempo en el vehículo debido a la manifestación, cuando se descompensó”, relató López al mismo medio.

Primero fue auxiliado por personal de Carabineros y por funcionarios paramédicos del terminal del aeropuerto, mientras pedían una ambulancia para asistirlo.

Sin embargo, el bloqueo de los taxistas no dejó pasar ningún vehículo, por lo que Carabineros debió solicitar un helicóptero de la institución para trasladarlo a la Posta Central.

“Fue atendido por los paramédicos del helicóptero y por los médicos de la Posta, donde se constató su fallecimiento”, dijo el coronel, agregando que Iroichi tenía antecedentes de hipertensión.

Esta protesta fue planificada por el gremio de taxistas después de que la Intendencia de Santiago les negara el permiso a para movilizarse por las calles de Santiago.

Tras la manifestación, el Gobierno de Chile presentó una querella bajo la Ley de Seguridad del Estado en contra de los responsables que bloquearon el ingreso al aeropuerto.

Carabineros en el lugar tomó a 22 personas detenidas por desórdenes y cinco de ellas pasaron a control de detención.

El Congreso de Chile se encuentra actualmente revisando un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que regula el uso y funcionamiento de estas aplicaciones, pero los taxistas no están de acuerdo con su redacción. (Sputnik)

zzz/fb/ms/fs

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.

Columnas

.