Investigarán en Ecuador si Rafael Correa recibió dinero de las FARC

miércoles 18 de abril 2018
|
por

El presidente Lenín Moreno ordenó iniciar una investigación contra su antecesor Rafael Correa (2007-2017) para determinar si este recibió o no dinero de la exguerrilla colombiana FARC para sus campañas políticas.

“De ser así, es una falta de ética, a la moral y un irrespeto a lo que debe ser la política”, indicó el mandatario en una entrevista con medios colombianos.

La decisión se da luego de que un periodista de CNN le presentara un video en el que aparentemente un testigo protegido revela que las ahora desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habrían asignado fondos a la campaña de Correa.

“Yo voy a pedir que se compruebe su veracidad, vi unas dos o tres imprecisiones allí (en el video)”, pero “lo vamos a investigar, vamos a entregar ese video a las autoridades”, apuntó el jefe de Estado.

Las declaraciones de Moreno se dan en medio de uno de los momentos más tensos que ha vivido el país tras confirmarse el secuestro y asesinato de tres periodistas de diario El Comercio en manos de un supuesto grupo disidente de las FARC, un hecho que conmocionó a Ecuador.

Asimismo, el Gobierno enfrenta una nueva amenaza luego de que dos ciudadanos ecuatorianos fueran retenidos, aparentemente, por la misma organización comandada por alias “Guacho”, quien encabeza la lista de los más buscados en el territorio nacional.

Desde el inicio del mandato de Moreno, Correa se convirtió en su principal crítico por considerar que su sucesor traicionó el proyecto de Revolución Ciudadana que él llevó adelante.

Al momento, Correa reside en Bélgica desde donde empuja la creación de un nuevo movimiento político con varios de sus aliados. (Sputnik)

zzz/am/mg

Comparte:

No hay comentarios

Leave a comment