China pide a la comunidad internacional apoyar diálogo entre la dos Corea

martes 9 de enero 2018
|
por

China espera que las negociaciones de alto nivel entre Pyongyang y Seúl contribuyan a atenuar la tensión en la península y mejorar las relaciones entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Corea del Sur e insta a la comunidad internacional a apoyar estos esfuerzos positivos, comunicó el portavoz de la Cancillería china Lu Kang.

La RPDC y Corea del Sur entablaron este martes un diálogo sobre las perspectivas de mejora de las relaciones mutuas y la participación de los deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, además Seúl propuso a Pyongyang reanudar las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

“La parte china, en calidad de vecina cercana de la península de Corea, celebra y apoya los pasos positivos que están dando Pyongyang y Seúl con el fin de eliminar la tensión en las relaciones bilaterales, así como espera que estas negociaciones sean un buen comienzo para mejorar las relaciones y contribuyan a la reconciliación y la distensión en la península de Corea”, dijo el portavoz.

También señaló que China, al estar muy interesada en el mantenimiento de la paz, la estabilidad y la seguridad en la región, “seguirá muy atentamente” el desarrollo de estas negociaciones.

“Nos alegra el que las partes norcoreana y surcoreana hayan considerado posible sostener estas negociaciones de alto nivel”, agregó el portavoz y dijo esperar que la comunidad internacional apoye estos esfuerzos de Pyongyang y Seúl. (Sputnik)

tp/sp

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.