Tribunal alemán dictamina que el contable de Auschwitz de 96 años irá a la cárcel

miércoles 29 de noviembre 2017
|
por

La justicia alemana considera que Oskar Gröning de 96 años, conocido como el contable de Auschwitz, está lo suficientemente sano para poder cumplir la sentencia por los crímenes de la Segunda Guerra Mundial, informó la corte de Celle a través de un comunicado.

En particular, la corte concluyó, basándose en las conclusiones de expertos, que Gröning es “apto para cumplir su pena a pesar de su avanzada edad”. Añadió que la apelación de Gröning se declina.

La corte prometió que las “necesidades especiales” de Groning debidas a su avanzada edad serán tomadas en cuenta cuando esté cumpliendo su pena.

En julio de 2015 el antiguo miembro de las SS fue condenado a cuatro años de prisión por su rol en la matanza de 300.000 personas en el campo de exterminio nazi de Auschwitz.

Entonces la defensa de Gröning intentó apelar la sentencia.

Gröning trabajó en la administración del campo de concentración como contable. Sus responsabilidades eran contar y clasificar el dinero extraído a los prisioneros exterminados.

Durante el proceso judicial, en dos ocasiones admitió su responsabilidad moral en el asesinato de las personas en el campo de exterminio.

Auschwitz-Birkenau, situado en la ciudad polaca de Oswiecim, fue el más grande campo de exterminio nazi y como tal llegó a ser uno de los principales símbolos del Holocausto.

De 1941 a 1945 allí murieron cerca de 1,4 millones de personas, incluidos unos 1,1 millones de judíos.

Los prisioneros de Auschwitz-Birkenau fueron liberados el 27 de enero de 1945 por el Ejército Rojo, en 1947 en el recinto de este campo se fundó un museo, que en 1979 fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. (Sputnik)

sm/md/ee

Comparte:

No hay comentarios

Leave a comment