Presidente catalán insiste en que aplicará la ley de independencia

domingo 8 de octubre 2017
|
por

El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, declaró que a pesar de todas las prohibiciones de Madrid está dispuesto a aplicar la ley que prevé la independencia de Cataluña.

En el programa 30 minuts de la cadena TV3, Puigdemont recordó que “la declaración de independencia, que nosotros no llamamos declaración unilateral de independencia, está prevista en la ley del referéndum como aplicación de los resultados”.

“Aplicaremos lo que dice la ley”, dijo. También afirmó que “hace tiempo” no tiene contactos con el Gobierno central que, según Puigdemont, huye hablar del tema.

“La gente no se mueve y hace frente a la violencia policial por una reforma del modelo de financiación. Seamos honestos todos juntos. Tenemos que hablar de Cataluña y no quiere hablar de ello”, señaló.

La ley de independencia fue suspendido por el Tribunal Constitucional (TC), igual que el referéndum soberanista celebrado el 1 de octubre, en el que un 90 por ciento de unos 2,2 millones de participantes dijo sí a una Cataluña en forma de república.

Se prevé que el próximo martes Puigdemont comparecerá en el pleno del Parlament, cuya convocatoria también fue suspendida por el TC, para debatir la posible declaración de independencia.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó al respecto que “España va a seguir siendo España y lo va a seguir siendo durante mucho tiempo”. (Sputnik)

dp

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.