Creador de WikiLeaks afirma que amenazas de EEUU agudizan agresividad de Pyongyang

domingo 3 de septiembre 2017
|
por

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, declaró que las amenazas de EEUU hicieron que Corea del Norte aumentara su capacidad combativa y estuviera completamente lista para una guerra.

“Las amenazas constantes de EEUU contra Corea del Norte la llevaron a fomentar la plena preparación para el combate, fortaleciendo su investigación y desarrollo de misiles, aumentando la unidad y el apoyo al régimen “, escribió Assange en su cuenta de Twitter.

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que el país norteamericano estudia la posibilidad de vetar por completo el comercio con aquellos Estados que mantienen negocios con Corea del Norte.

Corea del Norte aseguró este domingo que logró realizar exitosamente su sexta prueba de armas nucleares, la de una munición de hidrógeno que se instalaría en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la bomba disponía de una potencia de entre 50 y 70 kilotones.

Fue el sexto ensayo desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.  (Sputnik)

vp

 

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.