EEUU planifica más sanciones contra el Gobierno de Venezuela, dice Mike Pence

miércoles 23 de agosto 2017
|
por

El Gobierno de Estados Unidos está planificando un incremento de las presiones económicas contra la administración venezolana de Nicolás Maduro, que incluirá sanciones adicionales, hasta que Caracas acepte celebrar elecciones, dijo el miércoles el vicepresidente Mike Pence en un discurso pronunciado en Florida (sur).

“Por instrucción del presidente (Donald) Trump, Estados Unidos ya ha emitido tres rondas de sanciones dirigidas contra Maduro y su círculo de allegados y vendrán más”, dijo Pence.

El vicepresidente abundó que “seguiremos actuando hasta que el régimen de Maduro celebre elecciones libres y justas, libere a todos los presos políticos y ponga fin a la represión del pueblo estadounidense”.

“Estamos con ustedes; los apoyaremos hasta que se restaure la democracia”, dijo Pence dirigiéndose a una audiencia de cientos de venezolanos residentes en EEUU que colmaron la iglesia católica Our Lady of Guadalupe (Nuestra Señora de Guadalupe) del condado de Doral, Florida.

Sin embargo, Pence se abstuvo de repetir una polémica afirmación de Trump, quien semanas atrás sostuvo que todas las opciones estaban abiertas sobre Venezuela, “incluso la opción militar”.

Estados Unidos y la mayoría de los países latinoamericanos consideran que el Gobierno de Maduro quebró el orden democrático al convocar por decreto una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por oficialistas y que está por encima de todos los poderes públicos.

La semana pasada la ANC se atribuyó las facultades legislativas de la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral de mayoría opositora.

Se estima que en el sur del estado de Florida viven más de 80.000 venezolanos.  (Sputnik)

zzz/dcl

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.