Familia de fallecido en atentados de Barcelona demanda a Google, Twitter y Facebook por apoyo a Daesh

miércoles 4 de octubre 2017
|
por

Los familiares de un ciudadano estadounidense fallecido en el atentado que se perpetró en Barcelona el 17 de agosto demandaron este miércoles a Google, Twitter y Facebook al acusar estas empresas de apoyar a los yihadistas, comunicó la cadena Fox News.

La demanda, presentada por tres hijas de Jared Tucker, dice que Google, Twitter y Facebook “ayudaron, secundaron y conscientemente prestaron apoyo y recursos” a Daesh, o autoproclamado Estado Islámico.

Los tres cibergigantes “llevaron cuatro años consciente e imprudentemente proporcionando al grupo terrorista Daesh cuentas para que puedan usar las mencionadas redes sociales con el fin de difundir propaganda extremista, recaudar fondos y atraer a prosélitos”, dice el texto.

Unas 14 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el 17 de agosto después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad el carril peatonal de las Ramblas, en Barcelona, y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Después, el agresor, identificado como Younes Abouyaaqoub (un marroquí de 22 años de edad), huyó a pie del lugar de los hechos para, más tarde, robar un vehículo a punta de cuchillo y apuñalar hasta la muerte al conductor del mismo, lo que suma una víctima más al recuento oficial.

Unas horas después, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, dejando una víctima mortal.

La responsabilidad por los atentados fue asumida por Daesh. (Sputnik)

dp/sb

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.