Siete candidatos a la Presidencia, menos Piñera, debaten sobre ciencia, tecnología e innovación

miércoles 13 de septiembre 2017
|
por

El encuentro, que será transmitido por CNN y Chilevisión, fue organizado por el Congreso Futuro y se realizará hoy a las 22 horas.

El primer debate presidencial que abordará temáticas científicas, de tecnología e innovación entre los candidatos de las elecciones de noviembre próximo no contará con la presencia de Sebastián Piñera, quien por razones de agenda se ausentó del mismo.

La instancia, que será trasmitida por CNN y Chilevisión, cuenta con la organización de Congreso Futuro.

Bajo el nombre “Debate Presidencial Congreso Futuro: Y tú, ¿por qué futuro vas a votar?”, el evento contará con la presencia de siete de los ocho postulantes a La Moneda: Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Carolina Goic,  Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Alejandro Navarro y Eduardo Artés.

“El evento se llevará a cabo en tres actos. En el primero, se mostrará un compacto de una charla tipo TED que habrá preparado cada candidato con los temas científicos de su programa de gobierno o temas que sean de su interés. En el segundo segmento, que es el debate propiamente tal, se sumarán preguntas que surgirán de las interacciones en línea con el mundo digital. El tercer tiempo es el más lúdico de todos. Los candidatos responderán un cuestionario, cuyas respuestas serán analizadas por un algoritmo informático que revelará qué tipo de ser humano es dentro de una tipología que se usan en los principales museos científicos del mundo”, señaló El Mostrador, uno de los medios que patrocinan el encuentro.

Según el diario electrónico, si bien Piñera “es uno de los candidatos que más ideas tiene precisamente en temas de innovación, el espectáculo que dieron los candidatos en la Primaria de ChileVamos, refuerza el convencimiento que por más interesante que sea el tema, no habría ninguna necesidad de correr riesgos, tomando en consideración su pole position en las encuestas”.

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.