La entrevista a Guillier en 2009 que inunda las redes sociales

miércoles 13 de septiembre 2017
|
por

En la publicación de la Revista Caras, realizada hace 8 años al periodista y cuando este recién dejaba la conducción del noticiario central de Chilevisión para ir a TVN 24 horas, el hoy candidato presidencial sostiene que “Votaría por Piñera”.

El hoy presidenciable Alejandro Guillier, cuando era periodista en 2009, señaló a la Revista Caras que si su contrincante de hoy, Sebastián Piñera, presentaba una propuesta que lo identificara, “votaría por él”. 

En la publicación Guillier se refiere a su ex jefe, acababa de dejar el canal que tenía Piñera y sostiene que su único problema de que el empresario llegara a La Moneda tenía que ver con la excesiva concentración del poder en Chile.

Dice, además que estaba cansado de la política y que en las últimas dos elecciones presidenciales (1999 y 2005) había anulado su voto. Aclara, sin embargo, que hasta ese momento (10 meses antes de la elección) ningún candidato lo representaba.

“Entre la Concertación y la Alianza no hay diferencias sustantivas. Es un recambio de cúpulas, de grupos de intereses, de partidos políticos y sectores empresariales”.

La entrevista fue publicada en febrero y meses después, en enero del año siguiente, Piñera derrotó a Eduardo Frei en la segunda vuelta electoral.

Otro aspecto que aborda la entrevista y que cobra relevancia es la respuesta de Guillier a la pregunta si es machista. “Todos lo somos acá. Y se ve en cosas profundas… Mi señora adivina qué les pasa a los hijos, yo no. Lo laboral en cambio, es mi terreno… Antes me parecía raro que ella opinara, ahora la escucho”, fue su respuesta.

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.