Nueve por ciento de empleos de la OCDE pueden ser automatizados

martes 10 de octubre 2017
|
por

El nueve por ciento de los empleos dentro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) están en alto riesgo de ser automatizados, informó el secretario general del organismo, Angel Gurría.

“Como promedio, en 21 países de la OCDE, según el informe de las Competencias de los Adultos (Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de los Adultos, Piaac, por sus siglas en inglés), el nueve por ciento de los empleos corren alto riesgo de ser automatizados”, dijo al intervenir en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), celebrada este martes.

Indicó que el mayor riesgo de quedarse en el paro por la automatización lo corren los empleados con bajo nivel de educación.

“El 40 por ciento de los empleados con enseñanza del primer ciclo de secundaria tienen empleos que corren el mayor riesgo de ser automatizado, en comparación con menos del cinco por ciento de los empleados que cuentan con enseñanza de educación terciaria”, precisó.

Gurría también apuntó al problema de desempleo juvenil.

“En 2016, en los países de la OCDE, casi 14 por ciento de los jóvenes entre 15 y 29 años no estudian, ni trabajan ni reciben formación, y cerca de dos tercios de ellos no buscan trabajo”, detalló.

El secretario general de la organización agregó que “largos períodos de inactividad o desempleo pueden causar efectos traumáticos para sus futuras carreras, sus capacidades de formar una familia y para sus pensiones”.

Los países que forman parte de la OCDE son Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, España, EEUU, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Turquía. (Sputnik)

dp/lc/ee

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.

Anuncio