Uber se defiende en los tribunales británicos

miércoles 27 de septiembre 2017
|
por

La empresa Uber inició este miércoles  el primero de varios recursos de apelación contra decisiones emitidas por las autoridades del Reino Unido.

La compañía california defenderá ante el Tribunal laboral la legitimidad del modelo de contratación de los conductores con acceso a su aplicación  en 15 ciudades y regiones de Gran Bretaña, con 40 mil solo en Londres.

Una sentencia del mismo tribunal dictó el año pasado que los conductores no son trabajadores autónomos, sino empleados del gigante digital con derecho a vacaciones pagadas y baja por enfermedad, entre otros beneficios

Por otro lado, la empresa tiene pendiente una denuncia por indiscriminación sexual registrada por una conductora y avalada por los sindicatos británicos.

Más polémica es la decisión de Transporte for London (TfL), la autoridad del transporte municipal que preside el alcalde de Londres, de no renovar la licencia a Uber el 30 de setiembre.

El nuevo consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, se ha disculpado por los “errores” cometidos por la compañía hasta la fecha pero reafirmó la decisión inicial de apelar contra el dictamen de TfL.

“Aunque Uber ha revolucionado la forma en que la gente se mueve en ciudades del mundo, también es cierto que nos hemos equivocado en algunas cosas”, escribió el sucesor del fundador de la empresa en una carta abierta.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha dejado la puerta abierta para que el equipo de Khosrowshahi entable conversaciones con los reguladores del transporte londinense.

Cerca de 800.000 firmas se han registrado en una petición electrónica de Change.org  para que TfL renueve la licencia de operación a Uber. (Sputnik)

lg/pd

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.

Anuncio