Consejo de la Infancia invita a niños y adolescentes a opinar sobre problemas o desafíos que afectan a las personas y el planeta

miércoles 7 de junio 2017
|
por

Tenemos muchos motivos para juntarnos. Participa de “Yo Opino, es mi derecho” Únete, que tu colegio no quede fuera. Invita a tu curso y establecimiento educacional a participar del 14 al 23 de Junio en www.yoopino.cl #YoOpino. Conoce más pinchando aquí

Instituciones educativas de todo Chile podrán inscribirse para que alumnos y alumnas de 4 a 18 años expresen lo que piensan sobre la #Agenda2030 de los #ObjetivosdeDesarrolloSostenible, y contribuyan al debate nacional.

¿Qué es?
Yo Opino, es mi derecho es un proceso participativo realizado por el Consejo Nacional de la Infancia, en colaboración con el Ministerio de Educación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Tiene por objetivo generar un espacio de participación deliberativa para niñas, niños y adolescentes que permita recoger su visión sobre los problemas o desafíos que afectan a las personas y el planeta Tierra y sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que 193 países han acordado en una cumbre de las Naciones Unidas, para lograr que al año 2030 la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras mejore sustantivamente; esta es la llamada Agenda 2030.

 

¿Quién participa?
Los protagonistas de la Jornada Yo Opino, es mi derecho 2017 son los y las estudiantes que cursan desde primer nivel de Educación Parvularia hasta 4º año de Educación Media del país.

¿Cómo se participa?
Debes inscribir a tu establecimiento en la plataforma de yo opino entre el 4 y el 22 de Junio del 2017

¿Donde y cuando?
Entre el 14 y 23 de junio puedes realizar la actividad en tu establecimiento inscrito, recuerda que tienes hasta el 30 de junio para subir los resultados a la plataforma.

 

 

 

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.

.

.

.

.

.

.

.

.