Las vías (judicial, moral y política) para enfrentar la corrupción

domingo 22 de marzo 2015
|

EP243tapaAlberto Mayol (sociólogo), Mauricio Morales (cientista político) y Daniel Ramírez (filósofo) abordan el problema que angustia a los chilenos.

 

 Alberto Mayol

“Mientras el grueso de la elite y la institucionalidad no ha leído la época, los tribunales han visto la necesidad de portar la idea de justicia en su sentido lato”

 Mauricio Morales

“Lo dramático del asunto es que si el Consejo hace sus sugerencias de manera muy específica y con medidas demasiado extremas, dejará con un espacio muy limitado tanto el Ejecutivo como al Legislativo”

Daniel Ramírez

“Así como matar a alguien es un simple crimen, y como existen los “crímenes contra la humanidad”, y puesto que la política debería ser el arte más noble, la corrupción tendría que ser calificada como “crimen contra el ser social del hombre”. Pincha aquí para leer la columna completa de Daniel Ramírez.

 LEE LAS NOTAS COMPLETAS EN LA EDICIÖN IMPRESA DE REVISTA ELPERIODISTA

Comparte:

Comentario

mario

Los que engañan con boletas se creen muy hàbiles e inteligentes al engañar al fisco, pero no se dan cuenta del daño que le hacen al paìs, a la educaciòn, salud, progreso, futuro, defensa. Crean anarquìa y desilusiòn, delincuencia, etc. Ademàs nos desprestigian; no olvidemos que tenemos vecinos que ruegan que decaigamos para desquitarse…

martes 24 de marzo 2015 a las 21:21
1

Los Comentarios se han cerrado.

.

.

.

.

.

.

.

.