Piñera amenaza con revertir despenalización parcial del aborto

martes 29 de agosto 2017
|
por

El expresidente y candidato a La Moneda advirtió que, si gana las elecciones, buscará la manera de revertir la ley recién aprobada que despenaliza el aborto en tres causales.

“Vamos a revisar esta ley con mucha acuciosidad para ver cómo la perfeccionamos”, dijo Piñera a la prensa, una semana después de que el Tribunal Constitucional de Chile aprobara la iniciativa tras dos años de trámites parlamentarios desde que la introdujo la presidenta Michelle Bachelet.

El candidato derechista aseguró que estudiará detenidamente, junto a un equipo de expertos, la ley elaborada por el Gobierno, aprobada por el Congreso y por el Tribunal Constitucional.

“Efectivamente vamos a introducir cambios a la ley, hacer un esfuerzo muy grande para que el Estado, la sociedad civil, acompañe, apoye y ayude a todas las madres que están experimentando embarazos vulnerables, para lograr en la medida de lo posible que éstos terminen dando una nueva vida”, afirmó.

Sin embargo, no especificó cuáles serían estos cambios. El Estado siempre será “provida” y se debe concentrar en apoyar a las mujeres durante sus embarazos, insistió.

“El Estado debe acompañar a las mujeres vulnerables: ayudarlas, apoyarlas, para que la mayor cantidad de mujeres posible que tengan embarazos en circunstancias vulnerables puedan no solamente tener a ese hijo, sino que hacerlo con felicidad y poder formarlo, educarlo, quererlo y transformarlo en una buena persona”, dijo.

El lunes, un grupo de parlamentarios de derecha solicitó a Piñera en una carta que evalúe esta ley ante un eventual próximo Gobierno, según informó Radio Biobío.

La iniciativa recién aprobada fue presentada por Bachelet al Congreso en enero de 2015 y aprobada en julio de este año.

Luego, un grupo de parlamentarios de derecha recurrió la norma ante el Tribunal Constitucional por un supuesto atentado a la vida, desestimado por el organismo.

La iniciativa despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo cuando hay peligro de vida para la mujer, cuando existe inviabilidad fetal de carácter letal y ante un embarazo por violación. (Sputnik)

zzz/fb/dcl/cc

Comparte:

No hay comentarios

Leave a comment

 

.