Amnistía Internacional denuncia la muerte de 281 defensores de derechos humanos en 2016

martes 16 de mayo 2017
|
por

La organización denunció este martes una ola de ataques contra los defensores de derechos humanos a lo largo del mundo, con más de 280 activistas asesinados en 2016.

“En 2016, 281 personas perdieron la vida en todo el mundo por defender los derechos humanos, frente a las 156 que murieron en 2015, según las pruebas de la ONG Front Line Defenders”, señala Amnistía Internacional en su informe “Defensores y defensoras de los derechos humanos bajo amenaza. La reducción del espacio para la sociedad civil”, que se hizo público hoy.

Según el documento, en al menos 22 países hubo personas a las que mataron por defender pacíficamente los derechos humanos; en 63 se llevaron a cabo campañas de desprestigio contra esos activistas; en 68 fueron detenidos; y en 94 recibieron amenazas o sufrieron agresiones.

El informe señala que el gobierno de Bahréin rastrea a activistas de derechos humanos con la ayuda de programas espías; en el Reino Unido, la policía mantiene bajo vigilancia a periodistas para identificar sus fuentes; y en México y Rusia redes de troles generan campañas de desinformación para desacreditar y estigmatizar a quienes defienden los derechos humanos. (Sputnik)

fv/ee

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.

 

.