Con foco en proyecto río Cuervo conmemorarán este año en Puerto Aysén Día Mundial contra las Represas

Nacimiento río CuervoOrganizaciones están convocando para las 15 horas de ese día, en el sector Mahuén de la sureña ciudad.

En el paseo Mahuén de Puerto Aysén se conmemorará este año el Día Mundial de Acción por los Ríos y Comunidades Libres y Vivas, conocido como Día Mundial contra las Represas.  La acción ciudadana se desarrollará el domingo 13, escogiéndose la localidad como una forma de relevar el rechazo al proyecto de represa río Cuervo que Energía Austral pretende construir en las cercanías de la sureña ciudad.

La oportunidad se aprovechará para llamar la atención sobre la contaminación del río Mañihuales por parte de minera El Toqui.  Dicho afluente es uno de los tributarios del río Aysén, el principal curso fluvial de la zona.

Al respecto, el dirigente de la Agrupación Mañíos y Baguales de Villa Mañihuales, Erwin Sandoval, expresó que “estamos convocando a la gente para conmemorar este día, para dar un mensaje claro y contundente de que la lucha en defensa del agua y sus comunidades continúa.  Específicamente en Puerto Aysén por el proyecto río Cuervo la lucha está latente y presente”.

Agregó que “estamos convocando a una actividad familiar, cultural.  Habrá música en vivo en el paseo Mahuén a las 15 horas y esperamos culminar con un marco de gente y una manifestación importante en contra del proyecto río Cuervo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.