Farmacia Popular: Colegio Médico destaca «esfuerzo» de la municipalidad de Recoleta

farmacosEl Colegio Médico de Chile emitió esta tarde un comunicado en el que asegura que «vale la pena destacar» la iniciativa de farmacia popular del alcalde Jadue pero reitera que el Estado tiene la obligación de entegar los fármacos de manera gratuita.

El Colegio Médico calificó hoy como positivas aquellas  iniciativas, como la implementada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que «permiten ayudar a la población chilena a bajar sus gastos en medicamentos», aunque reafirmó que es el Estado de Chile quien «debe cumplir con su obligación de entregar los fármacos de manera gratuita a aquellos pacientes que por ley están avalados para recibir este beneficio, procurando tener abastecidas las farmacias del sistema público».

«Destacamos las medidas que se desarrollan con el fin de bajar el costo de bolsillo de la población. En esa línea nos parece que el esfuerzo de la municipalidad de Recoleta es un aporte que vale la pena destacar» señala el comunicado de la Orden.

Para el Colegio Médico, si bien estas medidas locales no son la solución al problema de fondo, ellas permiten «evidenciar el real valor de los medicamentos y el elevado precio que están pagando los chilenos del sector público y privado. Este es el punto que se debe resolver y en el que debemos centrar la discusión», concluye.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.