Uruguay y la legalización de la marihuana: Tabaré quiere ir lento

TabareEl nuevo gobierno no avanzará, por ahora, en la regulación de la venta de marihuana. El mandatario era reticente al proyecto de Mujica.

Por Info News

A pesar de que la aprobación de la ley ya cumple casi un año y medio, aún no se ha avanzado en su reglamentación. La orden del nuevo gobierno, encabezado por Tabaré Vazquez, es enfriar la aplicación del proyecto.

Si bien desde el nuevo gobierno confirman que avanzarán con la Ley, aseguran que la misma no establece plazos y, por lo tanto, no es necesario apurar la venta de marihuana en farmacias.

«El presidente me transmitió que vamos a cumplir con la ley de la mejor manera posible. Así que habrá venta en farmacias. Cuando yo asumí, Tabaré fue enfático en que la ley se va a cumplir, pero lo único que quiere es que se cumpla bien», aseguró el flamante secretario de la Junta Nacional de Drogas (JND), Milton Romani.

«No queremos hacer las cosas a las apuradas. No puede confundirse el hecho de que nosotros seamos más cuidadosos, con que no haya continuidad en el proyecto. Continuidad y cumplimiento de la ley va a haber», confirmó el funcionario.

Previo a la aprobación del proyecto, el propio Tabaré había asegurado que le parecía «insólito» que se venda marihuana en farmacias.

«Pero si la ley lo autoriza, así será», sostuvo Vázquez en entrevista con un semanario poco antes de las elecciones generales de octubre.

«El doctor Vázquez y yo pertenecemos a un proyecto político que nos trasciende. El pretender construir una diferencia de carácter esencial es una aventura periodística. Yo les pediría que se compren un sillón de pluma, pero de pluma de ganso que es más fina, más delicada y se sienten a esperarla», dijo Mujica sobre el diferente con el actual presidente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.