Encuentro ONU Mujeres: detalles del foro que se realizará en Santiago

ONU mujeresEl próximo 27 y 28 de febrero se realizará en Santiago el encuentro «Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente», organizado el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Servicio Nacional de la Mujer, en colaboración con ONU Mujeres.

En distintos lugares del mundo se están llevando una serie de encuentros bilaterales para conmemorar los 20 años de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, adoptados en la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer en 1995.

En ese entonces, fueron 17 mil participantes y 30 mil activistas los que llegaron hasta Beijing para ser parte de dicha conferencia, la cual culminó con el plan más progresista hecho hasta entonces para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Es con este antecedente que se realizará en Santiago el Encuentro ONU Mujeres para dialogar sobre el rol de las mujeres en el poder, el fortalecimiento de la movilización y el conocimiento social sobre la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

A 20 años de la conferencia que lo antecedió, se presenta una nueva oportunidad para renovar vínculos, revitalizar los compromisos, fortalecer la voluntad política y movilizar al público en general en torno al empoderamiento de la mujer en el mundo.

Programa

El encuentro de Santiago se llevará a cabo en dos días, durante los cuales se realizarán sesiones referentes a diversas temáticas. Algunas de ellas son:

Alcanzando la meta: Perspectivas sobre cómo las mujeres consiguen estar en puestos de liderazgo

A pesar de los obstáculos, muchas mujeres han logrado recorrer caminos interesantes y variados hacia el liderazgo. Las que lo han hecho tienen historias y lecciones que compartir con las que están interesadas en seguir sus pasos.

→Viernes 27 de febrero, 11.00 – 13.00 hrs.

Secretos a compartir: Liderazgo de las mujeres en la construcción de una sociedad más igualitaria

La igualdad de género y el empoderamiento de la mujer son cruciales para lograr el desarrollo inclusivo y una sociedad más igualitaria. Existen diversas iniciativas que ponen en el centro el rol de la mujer para avanzar en la construcción de una sociedad que se acerque a ese objetivo.

→Viernes 27 de febrero, 16.30 – 18.30 hrs.

De cara al futuro: ¿Qué hará falta para garantizar que las mujeres estén presentes en la toma de decisiones?

El hecho de que las mujeres líderes son aún minoría sugiere que hay un largo camino que recorrer antes de alcanzar plenamente la igualdad de género.

→Sábado 28 de febrero, 11.30 – 13.30

Coordenadas del Encuentro

Fecha: 27 y 28 de febrero de 2015.

Hora: La primera sesión de cada día comienza a las 9.00 horas.

Lugar: Centro Cultural Estación Mapocho, Plaza de la Cultura sin número, Metro Puente Cal y Canto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.