Enfermera española habría vencido al virus Ébola y sería dada de alta

ebolaTeresa Romero está cerca del alta médica, ya que no presenta síntomas de la enfermedad que aterroriza al mundo.

Por Info News

La enfermera española Teresa Romero, que aparentaba ser el segundo caso de una persona con ébola en España, dio negativo en el nuevo estudio que se le realizó. Sin embargo, deberá ser sometida a otro análisis antes de ser dada de alta. En tanto, el marido de la trabajadora continúa en observación.

El dato lo confirmó el comité científico encargado del análisis. Minutos antes, una colega y amiga había señalado que Romero «está muy emocionada y animosa y tiene muchas ganas de salir ya a la calle».

“Ahora tenemos que prepararla para lo que hay fuera, ya hemos empezado a contarle que su caso ha tenido mucha repercusión”, explicó su amiga Teresa Mesa, quien además explicó que la enfermera empezó a comer alimentos sólidos. “Me ha pedido que vaya a verla para contarle todo”, dijo.

Todavía falta un segundo análisis para confirmar el estado de Romero, que se efectuará este martes, pero, si se repite el negativo, se podría concluir que la auxiliar de enfermería ha vencido definitivamente al virus. Sin embargo, la auxiliar de clínica tiene muy afectados los pulmones, aunque las últimas informaciones indican que ya puede prescindir del oxígeno.

Romero seguirá bajo observación al menos otras tres semanas (los 21 días de incubación del virus) para asegurar que la infección no se reproduce. Solo entonces se la considerará curada.

Tal como indica el diario español El País, Teresa Romero estuvo dos semanas internada en el complejo hospitalario La Paz-Carlos III, adonde llegó el 6 de octubre.

Su caso fue especialmente complicado desde el punto de vista de la salud pública, ya que empezó a sentir síntomas (fiebre y astenia) el 30 de septiembre, y estuvo una semana haciendo vida normal antes de ser ingresada, con lo que tuvo contacto con numerosas personas. Quince de ellas, incluida su marido, siguen en observación en el Carlos III, pero ninguna ha mostrado síntomas de la enfermedad. Igual que Romero, para ellos se cumplen ya las tres semanas desde que se expusieron, por lo que, si su situación sigue igual, podrán ser dados de alta esta semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.