OMS: contaminación del aire mató a 7 millones de personas en 2012

epidemiaLa contaminación del aire causó la muerte de alrededor de siete millones de personas en todo el mundo en 2012, por lo que se trata del mayor riesgo ambiental para la salud, informó hoy en Ginebra la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por Info News

«Los riesgos de la contaminación del aire son actualmente mucho más grandes que lo que se creía o entendía hasta ahora, particularmente para las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares», indicó la directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, Maria Neira, según reprodujo la agencia DPA.

La situación fue peor en los países en vías de desarrollo y emergentes en el sur, sudeste y este de Asia, donde 3,3 millones de muertes se vinculan con la contaminación del aire en interiores y 2,6 millones de muertes en exteriores, indicó.

El informe explica que el uso de madera, carbón y estiércol para cocinar es el peor contaminante en interiores.

En los países industrializados de Europa, 279 mil muertes son vinculadas con la contaminación del aire.

La OMS remarcó, además, que la calidad del aire en el exterior es el resultado de políticas no sustentables en el transporte, energía y tratamiento de los desechos, así como en la industria.

Si se redujera la contaminación del aire bajarían los riesgos, en especial para los niños vulnerables y las personas mayores, concluye el informe.

1 comentario
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    La Humanidad se Autodestruye, este articulo viene a confirmar lo que se decía el siglo pasado sobre la contaminación de todo tipo. El desarrollo industrial a provocado el desequilibrio en la naturaleza como también la sobrepoblación, la contaminación del aire que respiramos, la agua que bebemos, el sonido que escuchamos y la natuleza que muere, son las consecuencia del ser humano que no quiere cuidar lo mas preciado para el futuro.
    Para ello es necesario que las organizaciones mundiales recomienden con mucha fuerza el destino de nuestro planeta, si sigue en esta autodestrucción de nuestra naturaleza, este dato estadístico nos indica que 7.000.000 de seres humanos se nos fueron el 2012 y cuantas serán cuando se conozca el dato correspondiente al 2013.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.