Militares desclasifican sus archivos de encuentros en el aire con extraños objetos voladores

martes 4 de enero 2011
|

Se aburrieron las FFAA -en Chile y en el mundo- de desmentir en todos los casos que extraños objetos voladores se acercan de pronto a las aeronaves en vuelo; ponen en peligro la vida de tripulantes y pasajeros; alteran los instrumentos de navegación y de las Torres de Control; afectan el funcionamiento de automóviles y televisores cercanos, la salud de los testigos y hasta el suministro eléctrico, cada vez que aparecen, aunque no todos los años, dejando en la duda a quienes los ven sobre si es un fenómeno real o no.

Por Camilo Taufic

Después de décadas de silenciamiento, los uniformados (en Chile y otros países) han empezado a desclasificar paulatinamente los informes más serios que guardan sobre el tema desde hace décadas. A ello obedece su apoyo indirecto al texto del capitán Rodrigo Bravo, del Ejército de Chile, cuyo libro “Ufología Aeronáutica” fue presentado -él de uniforme- en la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile. (Publicado por Mago Editores).

Junto al antropólogo Juan Castillo, coautor del libro, seleccionaron 23 casos, once de Chile y doce del exterior (EEUU, Europa, Asia y América Latina), en que es indubitable la ocurrencia de fenómenos aéreos anómalos. Están certificados únicamente por pilotos, controladores de vuelo y radaristas, excluyendo a “ufólogos” aficionados, niños o transeúntes por las vecindades.

Tampoco se pronuncian los autores sobre el probable punto de origen -extraterrestre o no- de los OVNIS, materia controvertible, excluida deliberadamente de la obra.  

Uno de los casos más dramáticos que relatan es el ocurrido en el aeropuerto El Tepual, de Puerto Montt, el 1º de junio de 1988.

Sigue leyendo en la edición impresa de El Periodista. A sólo $1.000. Búscala en tu quiosco.

Comparte:

Comentario

WASHINGTON HERRERA

Que se puede decir, sobre el tema tan antiguo, testimoniado en los escritos mas antiguos, en que el hombre dejo su experiencias sobre el tema( La Biblia), tenemos testimonios en las pirámides de Egipto, en cuevas en el Continente Africano.Si mas tarde han dejado desde la Edad Media a la Contemporánea una serie de señales su paso por estos lados. Lamentablemente nada concreto hasta hoy en día , me explico no se ha tenido contacto e intercambio directo con ellos, sino manifestaciones y avistamiento a la distancia, que muchas veces crean sicosis colectivas, las cuales no prueban nada.
Espero que las FF,AA como lo indica el reportaje aclaren los hechos sucedido en el siglo pasado(xx).de aquellas manifestaciones de tercer tipo, concretas para estar informado y saber a que atenernos a nuevas informaciones.

Hace menos de 1 minuto
1

Los Comentarios se han cerrado.