“Últimos días en la Habana” es la gran ganadora de FICVIÑA 2017

domingo 10 de septiembre 2017
|
por

La película cubana se quedó con el PAOA y el premio “Voto público Mall Marina”. 

Una emocionante noche se vivió este sábado en el Salón  Pacífico del Casino Enjoy, donde se llevó acabo la premiación de la Festival de Cine internacional de Viña del Mar. En la oportunidad, la película “Últimos días en la Habana”, del director Jorge Pérez, fue la gran triunfadora al quedarse con el PAOA, máximo galardón que premia  las mejores producciones, siendo la ganadora elegidas entre más de 300 obras de distintos países del mundo.

El filme muestra al corazón de la Habana de hoy. Miguel (45 años) sueña con huir a Nueva York. Mientras espera una visa que nunca llega, trabaja como lavaplatos en un restaurante particular. Diego (45 años) sueña con vivir. Postrado e inmóvil por el sida, libera toda su energía desde el estrecho camastro del cuarto más pequeño del solar. Diego y Miguel viven juntos como si fueran la noche y el día. Miguel se refugia en sí mismo, Diego se abre a los demás. Diego es gay, positivo, luminoso. Miguel es… ¿qué? Una galería de sugestivos personajes rodea a la pareja de amigos, pero sólo Diego conoce el enigma de Miguel. Cuando por fin llega una sorprendente visa, el destino coloca a los protagonistas y a sus amigos ante una inusitada decisión.

En esta 50 versión de FICVIÑA, lo viñamarinos fueron los encargados de elegir a la mejor película en la categoría “Voto público Mall Marina”. En esta instancia nuevamente la película cubana, fue la gran vencedora de los USD 1.500 que entregó el centro comercial.

“Esta es una gran oportunidad para que cineastas emergentes muestren su trabajo y su arte. Como Mall Marina creemos que este premio es un incentivo a seguir trabajando y luchando por lograr sus objetivo. Felicitamos al ganador y a todas las excelente películas que estuvieron participando en la categoría “Voto público Mall Marina”, señaló Gonzalo Marambio, Gerente Mall Marina.

A la ceremonia de clausura, llegaron también diferentes personajes del ámbito artístico como Liliana Ross, además de la Alcaldesa Virginia Reginato, quien fue la encargada de cerrar la 50 versión del festival más importante de la Región. 

Comparte:

No hay comentarios

Leave a comment

.

 
 

 
.