Festival Rock in Río comenzará con un grito a favor de la Amazonia

El festival Rock in Río, considerado el mayor festival de música de América Latina, arrancará el viernes con un grito en defensa de la selva amazónica protagonizado por la supermodelo Gisele Bündchen.

«La organización del Rock in Río confirma a Gisele Bündchen en la apertura del primer día del evento, el 15 de septiembre en el Escenario Mundo; gran activista por las causas socioambientales, Gisele lanzará un movimiento global por un mundo mejor», informó el festival en un comunicado.

Se espera que la top model desfile sobre el principal escenario del festival empuñando una bandera del proyecto «Amazonia Live», que pretende recaudar fondos para reforestar 400 hectáreas de selva degradada en la cabecera del río Xingu, al norte del país.

Por el momento, gracias a los patrocinios privados está garantizada la plantación de 2,9 millones de árboles, aunque se espera llegar a los cuatro millones con la implicación del público del festival.

A través de la página web del proyecto se puede contribuir económicamente -cada árbol cuesta 4,50 reales (1,4 dólares)-, según detalla el festival, que pretende seguir con el proyecto hasta el año 2020, publicitándolo en cada una de las futuras ediciones.

El festival Rock in Río se celebrará en el parque olímpico de Río de Janeiro los días 15, 16, 17, 21, 22, 23 y 24 de septiembre y en total pretende convocar a más de 700.000 personas, siendo el mayor evento musical de América Latina.

Lady Gaga iba a ser el principal reclamo de la noche de apertura, el viernes, pero la organización anunció este jueves la cancelación de su concierto debido a los dolores musculares crónicos que sufre la cantante.

En su lugar actuará la banda Maroon 5, que también actuará el sábado e integra un cartel cuajado de grupos de rock internacionales, como Red Hot Chili Peppers, Guns N’ Roses, The Who, Aerosmith y Bon Jovi.

También pasarán por este evento Justin Timberlake, Alicia Keys, The Offspring, Thirty seconds to Mars, Fergie y The Pet Shop Boys, entre otros muchos artistas, ya que en total habrá 150 actuaciones.

No faltarán artistas brasileños consagrados, como Ivete Sangalo, Elza Soares y Ney Matogrosso, pero también estará presente la nueva generación, representada por Criolo, Emicida, Johnny Hooker y Karol Conká, entre otros.

La organización concibe el festival como en enorme parque de entretenimiento: 300.000 metros cuadrados en los que caben exposiciones interactivas, pabellones para los amantes de los videojuegos e incluso una montaña rusa, una noria y una tirolina para asistir a los conciertos desde las alturas.

Entre las novedades de la edición de este año destaca una zona de ocio llamada «Rock Street» inspirada en África y un espectáculo aéreo con drones que realizarán coreografías en el cielo en los descansos de los conciertos.

El festival Rock in Río nació en Río de Janeiro en 1985, pero en los últimos años dio el salto internacional y también se celebraron ediciones en Madrid, Lisboa y Las Vegas. (Sputnik)

zzz/jr/df

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.