Dónde comer la mejor chorrillana en Santiago

Nadie puede negar que la chorrillana es un plato emblemático chileno: originaria de Valparaíso, es ideal para compartir con los amigos o con la familia mientras se conversa y se pasa el tiempo en buena compañía.

Formada por una pila de papas fritas, cebolla, huevos, carne y chorizo, una buena chorrillana debe ser abundante, fresca y preparada con dedicación.

Aunque no es difícil encontrar sitios donde comer chorrillanas en Santiago, el truco está en saber dónde se encuentran las mejores: restaurantes, pubs y picadas, y algunas incluso se pueden ordenar a domicilio vía PedidosYa.

Donde Zacarías: Donde Zacarías (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1602) es uno de los lugares más emblemáticos del centro de Santiago. No hay demasiada variedad de opciones; si vas a Donde Zacarías es a comerte una chorrillana clásica y a probar la mayo casera del local, que es legendaria.

Galindo: El bar y restaurante Galindo, en Bellavista (Dardignac 098), es un clásico si de comer comida chilena se trata. Los precios no son los más económicos (después de todo, es Bellavista) pero la cantidad y la calidad es acorde. Aunque el local suele estar lleno, la atención es rápida y cordial.

 

Bar La Chimenea: El Bar La Chimenea (Pasaje Príncipe de Gales 90) tiene buena variedad en chorrillanas; la puedes pedir desde la más tradicional hasta la versión vegetariana, pasando por la Tío Sam (con costillitas de cerdo BBQ) o la del mar (con locos y mariscos).

Chorrillanas J. Cruz: J. Cruz es un restaurante original de Valparaíso y especializado en la preparación de chorrillanas. El local de Santiago (Rancagua 438, Providencia) tiene más de 10 años ofreciendo este plato típico a los habitantes y visitantes de la ciudad. La abundancia es lo que caracteriza a este local: con una chorrillana para dos, pueden comer tres personas tranquilamente y salir felices.

Saint Patrick’s Day: El Saint Patrick (Av. Ricardo Cumming 340) es un bar de estilo irlandés que sirve la que posiblemente sea la chorrillana más grande de Santiago. Al Saint Patrick hay que ir con hambre y acompañado, pero seguro de que ofrece una buena variedad para elegir, así como variedad de cervezas para acompañar el plato.

Flannery’s: Si lo que quieren es salirse un poco de lo común, la recomendación es ir a Flannery’s (Encomenderos 83, Las Condes) y probar la chorrillana irlandesa: la cebolla, el huevo, la carne y el pollo se sirven sobre papas fritas cocinadas con cáscara y aliñadas con ajo en polvo y ají. Como en un buen pub irlandés, la variedad de cervezas para acompañar no se queda corta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.