Cifra Récord: más de 200 mil personas asistieron a las Fondas del Parque O´Higgins

En el ámbito de la seguridad fueron jornadas tranquilas, registrándose aproximadamente 60 detenidos, principalmente por desórdenes menores.

La tarde de este martes, el Alcalde Felipe Alessandri, realizó un balance de las Fondas “Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella” realizada entre el 15 y 19 de septiembre en el Parque O´Higgins.

En los 5 días de celebraciones, visitaron las Fondas más de 200 mil personas, destacando la jornada de ayer 18 de septiembre que reunió a más de 80 mil asistentes.

En el tema de fondas con un sello verde, se utilizaron cerca de 11 mil vasos reutilizables, lo que permitió reducir más de mil kilos de basura que se origina en los vasos plásticos.

En cuanto a la seguridad se registraron aproximadamente 60 detenidos, principalmente por desórdenes menores.

En su intervención el Alcalde Alessandri destacó la gran asistencia “logramos el objetivo de hacer de estas fondas un lugar seguro, limpio y ordenado. Así pueden dar fe las más de 200 mil personas que llegaron al Parque O´Higgins este fin de semana”.

Además agradeció a todos los que formaron parte de este evento. “La verdad no queda más que agradecer al equipo municipal, a los fonderos, a carabineros y a todos los que hicieron posible que estos días de fonda fueran un rotundo éxito”, dijo.

Una de las novedad implementadas en esta versión 2017, fueron las nuevas tecnologías en materia de seguridad y reciclaje, “este año quisimos introducir nuevos elementos que ayudaron mucho a darle un nuevo aire a esta fiesta. El globo de televigilancia, comenzar a usar parrillas a gas, show de luces y fuegos artificiales. Todo esto nos ayudó a darle a los santiaguinos una fonda de calidad, a buenos precios, y con un ambiente muy familiar”.

Por su parte Javiera Galvez, encargada de programa Fiestas Patrias de Recupac, empresa encargada del reciclaje, dio detalles sobre lo que se realizará con el material recolectado “lo que se logró reciclar, se va a retirar con camiones que tienen rastreo satelital para asegurar la trazabilidad de cada uno de los residuos, lo que hacemos es llevarlo a nuestras plantas productivas, ahí se hace una separación más fina de los productos, se comprimen y se realiza el reciclaje de cada uno de los residuos” finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.