Canal 13C estrenará serie CNTV sobre Detenidos Desaparecidos en dictadura

La Producción “Una Historia Necesaria”,  tendrá su estreno este 11 de Septiembre por las pantallas de Canal 13 Cable y se compone de 16 cortometrajes que narran las horas previas a la desaparición de opositores al régimen de Pinochet.

Un acabado trabajo de investigación, guionización de historias y recopilación de testimonios, han sustentado la realización de esta producción que verá la luz en septiembre y que propone a través de su factura y relato, un punto de vista cinematográfico que pocas veces se ha visto en televisión.

“Una Historia Necesaria”, es una serie de ficción compuesta de 16 cortometrajes de 5 minutos, que narran la tragedia que vivió el país durante la dictadura militar.

La serie, se basa en casos incluidos en el informe Rettig, en documentación judicial, en los archivos de la biblioteca de la AFDD y en el testimonio de familiares, amigos y testigos de detenidos desaparecidos, que hasta estos días no han sido encontrados.

Historias reales dirigidas por el Cineasta Hernán Caffiero e interpretadas por un galardonado elenco donde destacan Alfredo Castro, Alejandro Goic, Catalina Saavedra, Luis Dubó, Sofía García, Ariel Mateluna, Daniel Antivilo, Gastón Salgado entre otros, que confiaron desde el primer día en el proyecto.

La producción se adjudico el Fondo del Consejo Nacional de Televisión durante 2016 y es producida por Tridi Films en conjunto con la Escuela de Cine de Chile.

Dentro de las historias, destacan el caso de los familiares de Ana González, el de Reinalda Pereira, Alfredo García, Julio Vega, Antonio Llidó, David Silberman, Claudio Thauby, entre otros.

“Una Historia Necesaria”,  fue filmada en escenarios reales donde ocurrieron los hechos, como el edificio de  Londres 38 y locaciones de las comunas  de Recoleta, Ñuñoa, San Miguel, Independencia entre otras, se destaca la  acabada ambientación de época que involucra la dirección de arte y vestuario, además de una cinematografía de primer nivel, que busca llevar desde lo emotivo relatos de nuestra historia reciente trascendentales para la construcción de un nuevo Chile consciente de su pasado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.