La evolución del Tango llega al Nescafé de las artes

miércoles 14 de junio 2017
|
por

Quince artistas, entre bailarines, músicos y cantante, regresan a Chile para retratar nuevamente la evolución de este legendario arte y así demostrar, con cada uno de sus diferentes estilos, la esencia del sensual baile. Tango genuine, un montaje imperdible, se presentará entre el 23 y el 25 de junio en el teatro de la comuna de Providencia. 

 

Diez bailarines despliegan con arte, destreza, y mucha sensualidad, la evolución de esta magistral danza desde su origen hasta el “tango electrónico” para reconocer así sus diferentes estilos; Tango Genuine pretende –además junto a cuatro músicos y cantante- reflejar una sociedad que se debate entre el glamour y el arrabal, que lucha por la supremacía del porteño sobre el gaucho y que se mantiene por el contraste entre el romance, el deseo, la lujuria, el ritmo cadencioso y la nostalgia.

El espectáculo se presentará los días 23, 24 y 25 de junio en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.

El montaje fue ideado por Fernando Marzan, director musical de Milonga, de Sidi Larbi Cherkaoui; Tango Buenos Aires, de Columbia Artists; Tango Emotion, de Mora Godoy, entre otros, y debutó en el Grand Teatro de Shangai en 1995 y se ha presentado en prestigiosos escenarios del mundo, como el Sadler´s Wells de Londres.

En tanto su director general, Roberto Santocono, es músico y productor con 20 años de trayectoria en plazas tan importantes como Broadway, Teatro Bolshoi y Opera de Sídney, mientras Karina Piazza, bailarina y coreógrafa de Tango Genuine, fue nominada al Tony como Mejor coreografía por Forever Tango.

El montaje viene precedido de excelentes comentarios en la prensa, desde The New York Times (“Karina Piaza aporta con su baile una calidez extraordinaria…” y “Llamaron sin duda la atención los cinco maravillosos músicos dirigidos por Fernando Marzan…”) hasta el Washigton Post (“La atractiva Karina Piazza parece definir el sentido de la integración romántica…”). 

 

 

Tango Genuine

Fechas: Viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de junio.

Horario: 21:00 horas. Domingo 19:00 horas.

Precios: 15.000 a 38.000 pesos.

Ventas: En boleterías del teatro y por Ticketek.

Consultas: Al 2236 3333, anexo 109.

 

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:

20% presentando la tarjeta.

30% pagando con la tarjeta.

 

 

Comparte:

No hay comentarios

Leave a comment

 
 
 

 
.