Claudia Acuña rinde gran homenaje a mujeres del jazz

martes 16 de mayo 2017
|
por

La cantante realizará un concierto como parte del Ciclo “Mujeres íntimas”.

Claudia Acuña ofrecerá el próximo 22 de mayo un concierto que destacará el repertorio de grandes voces femeninas del jazz. La chilena más internacional de ese estilo musical y poseedora de una privilegiada voz, ofrecerá esta vez un show que combina la tradición del jazz norteamericano y también la música del cono sur.

Con una trayectoria que comienza hace más de 20 años como una apuesta para destacar en la escena de Nueva York, Claudia Acuña cuenta entre sus logros el haber sido fichada por importantes sellos discográficos de jazz. Con el apoyo de Verve en sus inicios lanzó los dos primeros discos, y más tarde, sus dos últimas publicaciones –Color de un sueño (2008) y En este momento (2009)- fueron editados por Marsalis Music, el sello creado por el saxofonista Branford Marsalis.

Su presencia en festivales de renombre junto a formaciones de excelencia musical, confirman la trayectoria como destacada lady crooner de Claudia Acuña. Destacando como una sólida intérprete de los standards del jazz, la balada, el bossa nova y el folclore, ha sido además una importante difusora del repertorio de Violeta Parra y Víctor Jara en el circuito jazzístico internacional. En Chile se ha presentado estelarmente en la apertura del Festival de Viña del Mar 2017 y en dos versiones del Festival Providencia Jazz.

El ciclo Mujeres Íntimas está co-producido por Macondo Konzerte y Teatro NESCAFÉ de las Artes.

 

Ciclo Mujeres Íntimas: Claudia Acuña

Fecha: Lunes 22 de mayo.

Horario: 20:30 horas.

*Precios: 10.000 a 26.000 pesos.

Ventas: En boleterías del teatro y por Ticketek.

Consultas: Al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:

20% presentando la tarjeta.

30% pagando con la tarjeta.

Comparte:

No hay comentarios

Leave a comment

 
 
 

 
.