Santiago a Mil 2017: últimos días para comprar entradas rebajadas para grandes espectáculos internacionales

montaje_geReconocidos directores provenientes de Alemania, Inglaterra, España, Francia, Hungría, Estados Unidos, Canadá y Bélgica, se tomarán los escenarios del Teatro Municipal de Santiago, Teatro Municipal de Las Condes, Teatro Oriente y CA660 Itaú Corpbanca con una oferta que incluye teatro, danza, artes marciales y espectáculos que mezclan música, cine y marionetas en vivo.

Once montajes, nueve directores, relecturas contemporáneas de clásicos, el magnetismo de una bailaora que redefinió el flamenco y una historia de amor futurista en que un robot enamorado intenta escribir canciones de amor, son parte de la parrilla de grandes espectáculos internacionales del Festival Santiago a Mil 2017, que tienen un 40% de descuento sobre el valor de los tickets hasta el 31 de octubre.

Se trata de obras que renuevan lenguajes y desbordan disciplinas de reconocidos directores provenientes de Francia, Inglaterra, Hungría, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Bélgica y España. Todos ellos se tomarán los escenarios del Teatro Municipal de Santiago, Teatro Municipal de Las Condes, Teatro Oriente y CA660 Itaú Corpbanca durante enero.

Sutra, dirigido por el reconocido coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui; Non Solus –de Recirquel Company Budapest, la misma compañía de Paris de Nuit; Una Iliada, protagonizada por el actor de True Blood, Denis O’Hare; Blancanieves, de Angelin Preljocaj y vestuario de Jean Paul Gaultier; y Danzaora y Vinática, de Rocío Molina, son algunos de los 11 grandes espectáculos internacionales con 40% de descuento hasta el 31 de octubre.

La oferta va desde el teatro a la danza, pasando por las artes marciales, el circo contemporáneo y espectáculos multidisciplinarios: en teatro destaca el unipersonal Una Iliada, una adaptación del clásico de Homero protagonizada por el actor Denis O’Hare -conocido por series como True Blood y American Horror Story-, y dirigida por Lisa Peterson. También, el director alemán Thomas Ostermeier, con dos aplaudidos montajes, El matrimonio de María Braun y Un enemigo del pueblo.

En tanto, en danza, estará el reconocido coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui con Sutra, un montaje que además incluye artes marciales y tiene en escena a 19 monjes budistas
-de todas las edades- del Templo Shaolín de China; el belga Win Vandekeybus con Speak low if you speak love y desde Francia, el coreógrafo francés Angelin Preljocaj con Blancanieves y Jérôme Bel con Gala. La misma compañía que trajo Paris de Nuit a Chile, Recirquel Company Budapest, regresará al país con Non Solus, el último montaje del grupo, de circo contemporáneo, que surgió durante un viaje por el desierto de Atacama.

Otra de las novedades es Nufonia Must Fall, una adaptación de la novela gráfica del conocido músico y DJ canadiense Kid Koala -quien ha colaborado con Damon Albarn y Mike Patton- que mezcla música, teatro, cine y marionetas en vivo.

Un fuerte de la oferta musical es Inti-Illimani Histórico – 50 Anni (50 años), un homenaje a Italia con un repertorio especial por la acogida que tuvo el grupo chileno durante sus 16 años de exilio, que dará el puntapié inicial al festival en salas el 2 de enero.

Los tickets se pueden adquirir de manera presencial en la Boletería Teatral de Costanera Center (Nivel 1), Centro GAM y en www.fundacionteatroamil.cl y www.daleticket.cl, sin cargo por servicio.

La lista de las obras que serán parte de Santiago a Mil 2017 y que tienen un descuento de 40% de su valor hasta el 31 de octubre son:

Inti-Illimani Histórico – 50 Anni (50 años). Chile.

2 y 3 de enero, 20:30 horas. Teatro Municipal de Santiago.

Blancanieves, de Angelin Preljocaj. Francia.

6 y 7 de enero, 20:30 horas – 8 de enero, 19:30 horas. Teatro Municipal de Santiago.

Gala, de Jerôme Bel. Francia.

10 de enero, 20:30 horas. Teatro Municipal de Santiago.

Sutra, de Sidi Larbi Cherkaoui. Inglaterra.

12, 13 y 14 de enero, 20:30 horas – 15 de enero, 19:30 horas. Teatro Municipal de Santiago.

Non Solus, de Bence Vági y Recirquel Company Budapest. Hungría.

5, 6 y 7 de enero, 20:00 horas. Teatro Municipal de Las Condes.

El matrimonio de María Braun. Dirección: Thomas Ostermeier. Alemania.

12, 13 y 14 de enero, 20:00 horas – 15 de enero, 17:00 horas. Teatro Municipal de Las Condes.

Un enemigo del pueblo. Dirección: Thomas Ostermeier. Alemania.

19, 20 y 21 de enero, 20:00 – 22 de enero, 17:00 horas. Teatro Municipal de Las Condes.

Una Iliada, de Homero. Dirección: Lisa Peterson. Estados Unidos.

6 y 7 de enero, 21:00 horas – 8 de enero, 19:00 horas. CA660 Itaú Corpbanca.

Nufonia Must Fall, de Kid Koala. Dirección: K.K. Barrett. Canadá.

10 y 11 de enero, 21:00 horas – 12 de enero, 19:00 horas. CA660 Itaú Corpbanca.

Speak low if you speak love…, de Win Vandekeybus. Bélgica.

19, 20 y 21 de enero, 21:00 horas. CA660 Itaú Corpbanca.

Danzaora y Vinática, de Rocío Molina. España.

4, 5, 6, y 7 de enero, 21:00 horas. Teatro Oriente.

Los detalles de estos montajes y de la programación completa del festival se pueden revisar en www.fundacionteatroamil.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.