Ballet La Cenicienta regresa al Nescafé de las Artes

martes 14 de junio 2016
|
por

 

la-cenicienta-TNA-44Por el enorme éxito de público, y tras ganar el Premio 2015 al “Mejor espectáculo de Danza nacional” otorgado por el Círculo de críticos de arte de Chile, regresa el mágico ballet dirigido por Sara Nieto para nuevamente deslumbrar a toda la familia en vacaciones de invierno.

Luego de ganar el Premio 2015 al “Mejor espectáculo de Danza Nacional” otorgado por el Círculo de críticos de arte de Chile, Teatro NESCAFÉ  presenta nuevamente a su compañía de ballet residente con el regreso de “La cenicienta”, desde el viernes 15 de julio.

Tras el éxito de público con “Pedrito y el lobo”, “Coppelia”, y “El cascanueces”, la ex estrella de la danza, la uruguaya Sara Nieto, nuevamente presentará junto a 25 bailarines profesionales de varias nacionalidades su mágica versión del clásico cuento al compás de la melódica música de Strauss hijo -en vez de las composiciones más dramáticas de Prokofiev impuestas desde los años 40- en un montaje inédito para Chile y el mundo.

Así la historia nuevamente presenta a Cenicienta, hermosa joven que no puede ir a la fiesta convocada por Gustav, un joven artista, al ser menospreciada por su madrastra y hermanastras, pero cuyo destino cambia cuando un día, mágicamente, aparece su padre muerto, quien le hace un encantamiento para que vaya al baile de disfraces con una máscara para no ser reconocida.

Sin embargo el hechizo dura hasta las 12 de la noche, por lo que Cenicienta, ante la prisa por irse, pierde uno de sus zapatos; zapato que Gustav intentará calzar entre todas las invitadas al baile para finalmente hallar a su amada y casarse con ella.

Basada en el cuento del escritor francés Charles Perrault, “La cenicienta” fue estrenada como ballet el 2 de mayo de 1901, en Berlín, con música del compositor austriaco Johan Strauss y que en esta renovada e histriónica versión de Sara Nieto –cuyo debut el año pasado fue estreno mundial- deslumbrará por segundo año consecutivo a toda la familia estas vacaciones de invierno.

Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes: “La cenicienta”

(Premio 2015 al “Mejor espectáculo de Danza Nacional” por el Círculo de críticos de arte de Chile)

Nota: Espectáculo no apto para menores de 3 años.

 

Fechas y horarios:

Viernes 15 de julio a las 16:00 horas.

Sábado 16 de julio a las 16:00 y 20:00 horas.

Domingo 17 de julio a las 16:00 horas.

*Precios:

Platea alta:

General primera fila: 20.000 pesos.

General: 12.000.

General primera fila (niños entre 3 y 10 años): 8.000 pesos.

General (niños entre 3 y 10 años): 5.000 pesos.

Platea baja:

General: 20.000 pesos.

General (niños entre 3 y 10 años): 8.000 pesos.

Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.

Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:

20% presentando la tarjeta.

30% pagando con la tarjeta.

www.teatro-nescafe-delasartes.cl

twitter.com/teatro_NESCAFE

facebook.com/TeatroNESCAFE

P

Comparte:

No hay comentarios

Leave a comment

.

 
 

 
.