Prestigioso espectáculo de danza turca debuta en Chile

anatolia01Fuego de Anatolia se encuentra actualmente entre los tres grupos de baile más grandes del mundo y es primera vez que se presenta en América Latina.

Mundialmente famoso y reconocido por celebridades de la música y el baile, el grupo de danza, El Fuego de Anatolia se presentará por primera vez en América Latina, teniendo a Chile como escenario, entre el 27 de abril y el 08 de mayo, en el Teatro Municipal de Las Condes.

El Fuego de Anatolia es un grupo de danza turca que consta de 120 bailarines, coreógrafos y personal técnico. El grupo se ha presentado en más de 85 países desde EE.UU. a China y Japón, frente a una audiencia de aproximadamente 20 millones de personas en total.

El concepto de un grupo de grandes bailes de Anatolia mezclados con la danza moderna y el ballet era un sueño largamente deseado de Mustafa Erdogan, quien realizó estudios de danza popular en la Universidad de Bilkent, llevando a cabo este concepto al momento de conformar la compañía.

El grupo tuvo sus primeras actuaciones en 2001 y comenzó una gira mundial de un año después, ya bajo el nombre de Fuego de Anatolia. El número de bailarines ahora llega a 120, lo que significa que el grupo es capaz de realizar el mismo programa en dos o tres lugares diferentes al mismo tiempo.

En Chile un total de 40 bailarines interpretarán sobre el escenario unas composiciones coreográficas inspiradas en el mito de Prometeo y en la cultura de la antigua Anatolia, y que tiene sus raíces musicales en la zona oriental del Mediterráneo.

Fuego de Anatolia ha recibido dos Premios Guiness, uno por el rápido movimiento de la danza con 241 pasos por minuto y otro por convocatoria, 400.000 personas en la ciudad de Eregli en Turquía.

Según explicó Serdar Candar, tour mánager, «la compañía dirigida por Mustafá Erdogán se creó con el objetivo de crear un cuerpo de baile en el que se mezcla nuestra cultura con la danza moderna y clásica de occidente. En nuestra tierra, Anatolia, hay cultura de baile que cuenta con más de 3.000 pasos, parte de los cuales son los que ahora estamos mostrando al resto del mundo a la vez que intentamos modernizarlos».

El espectáculo se desarrolla a lo largo de noventa minutos, divididos en dos actos con dos escenas cada uno y con un descanso de diez minutos. Cada acto y cada escena representan bailes y tipos de danza distintos, todos ellos recogidos bajo el nombre de Fuego de Anatolia.

El show se presentará en forma única entre el 27 de abril y el 8 de mayo en el Teatro Municipal de Las Condes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.