El peso del corazón: Marta Blanco presentó su quinta novela

miércoles 16 de diciembre 2015
|
por

1La escritora, periodista y columnista de nuestra revista, Marta Blanco Vidal, presentó hoy en el restaurant Nolita su novela El peso de la Memoria, la quinta de este género, esta vez de la mano de  Ojo Literario ediciones.

La quinta novela de la escritora, periodista y columnista de nuestra revista, Marta Blanco Vidal, “El Peso del corazón”, fue presentada esta noche en el restaurant Nolita por el editor de Ojo Literario, Javier Edwards, y la escritora Ana María del Río.

El texto se suma así a una laboriosa y pulida obra de Blanco, que reúne, entre otros libros a La generación de las hojas (1965), Memoria de Ballenas (2009), Maradentro (1997) y La emperrada (2002).

En esta oportunidad, Marta desarrolla la historia de la princesa egipcia Hatshepsut, hija de Tutmosis I, a quien sucedió en el trono y se convirtió en Faraón cuando este murió hace más de mil años.

2

“Mucho antes había existido otra mujer, pero la historia no la recuerda. En cambio, ella fue notoria. Reinó primero como pareja de su hermano-esposo. Estuvo 22 años en el trono. Su templo, en Deir el Bahari, lo visité dos veces cuando todavía lo estaban excavando los arqueólogos”, contó a El Mercurio. En el relato, sin embargo, se tomó sus licencias porque, dijo, a esta mujer no me la van a matar y por eso la suicidó.

Así, en 98 páginas, la escritora nos interna en una de las civilizaciones más ricas de la antigüedad, que ella admira desde los 15 años y que ha podido conocer no solo a través de la lectura sino en las 5 oportunidades que estuvo en la tierra del Nilo. “Desde adolescente me sedujo la historia de los faraones y la cultura de ese país”, dice.

El peso del corazón es el primer libro de Ojo Literario, la editorial del crítico Javier Edwards y que, según su creador, persigue “la calidad por sobre la cantidad”.

3

Comparte:

No hay comentarios

Leave a comment

 
 
 

 
.