Concurso de Telefónica premia trabajos de estudiantes de Periodismo

miércoles 16 de septiembre 2015
|
por

19 de Noviembre del 2014/SANTIAGO  Premiacion Concurso ETECOM 2014, realizado en el edificio Telefonica.  FOTO: Rodrigo Sáenz/AGENCIAUNO

Hasta el 25 de septiembre los estudiantes de la carrera de Periodismo podrán enviar sus investigaciones al concurso ETECOM Chile 2015. Allí, un prestigioso grupo de jurados será el encargado de escoger a los ganadores por categorías y al gran ganador nacional, que representará al país en el certamen ETECOM Latam.

Quienes cursen los últimos dos años de la carrera de periodismo aún tienen la opción de participar del certamen ETECOM Chile, que año a año premia los mejores trabajos universitarios con grandes premios. El plazo para las entregas cierra el próximo 25 de septiembre.

Esta quinta versión premiará a la mejor historia de periodismo del país con una pasantía en un destacado medio de comunicación internacional. Además, el concurso contempla premiaciones en cada categoría -prensa escrita, comunicación audiovisual y prensa digital-, materializadas en la entrega de mil dólares y un smartphone de última generación.

GANADOR NACIONAL

La pasantía del ganador del certamen se concretará en un medio de comunicación latinoamericano, en uno de los países donde Telefónica está presente. Además, este trabajo ganador representará a Chile en la versión regional del concurso ETECOM LATAM, que otorga una pasantía en el diario El País de España, la cual ha sido ganado en dos de sus cuatro versiones por chilenos.

“En todas sus ediciones anterioresel concurso ha sido un éxito. Estamos orgullosos de poner una vez más al alcance de los futuros comunicadores la experiencia única de proyectar su carrera al exterior. A través de ETECOM apoyamos a los estudiantes de periodismo otorgándoles una oportunidad especial de crecimiento profesional”, destaca Ricardo Ibáñez, coordinador nacional de ETECOM.

Los ganadores de ETECOM Chile son escogidos por un jurado que actúa con absoluta independencia y criterio periodístico, buscando que los trabajos elegidos sean publicables en cualquier medio de comunicación. En las últimas versiones han participado reconocidos profesionales como Constanza Stipicic, Carola Fuentes, Mauricio Bustamante, Soledad Onetto, Guillermo Turner, Beatriz Sánchez, Ximena Torres Cautivo, Mirko Macari y Mauricio Hofmann.

De acuerdo a lo establecido en las bases, el jurado 2015 será definido e informado al finalizar la convocatoria.

EXPERIENCIAS DE LOS GANADORES

En 2011, Mario Avilés viajó a México para trabajar dos meses en medios locales, gracias a su reportaje audiovisual “Kathy, peruanos en Chile”. Una experiencia parecida tuvieron María Paz Salas y MathiasMeier, tras ganar la versión 2012. Uno de ellos viajó a Colombia y ambos trabajaron durante un mes en El País, España, luego de ganar ETECOM LATAM con su documental “El muro chileno”.

El 2013 fue el turno de Christian Martínez, Ivonne Bastías y Felipe Pavés, quienes ganaron ETECOM LATAM con su trabajo digital “A 40 años del golpe” y también se desempeñaron por un mes en el medio español.

El ganador de la última versión del concurso 2014 fue Danny Schuler, quien gracias a su “Documental José Pepe Carrasco” viajará próximamente a su pasantía en México.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Los estudiantes que cursen 4º o 5º año de la carrera de Periodismo deben presentar sus trabajos al coordinador académico de su Escuela, de la facultad de comunicaciones correspondiente. Ellos deberán seleccionar a los cinco mejores trabajos por cada una de las tres categorías y enviarlos de acuerdo a las bases, antes de las 13:00 horas del viernes 25 de septiembre.

MÁS INFORMACIÓN
www.telefonicachile.cl/ETECOM
Facebook.com/ETECOMChile
@ETECOMChile

Comparte:

No hay comentarios

Leave a comment

.

 
 

 
.