Inti Illimani Histórico anuncia nuevo concierto en Nescafé de las Artes

inti-illimaniRealizará un homenaje a Patricio Manns, además recorrerán dos discos emblemáticos, Cantos Para Pueblos Andinos Vol I y II. Este mes el disco Manns será editado en vinilo. Entradas a través de Ticketek y los precios van desde los $14.000.

La emblemática agrupación comandada por Horacio Salinas, Horacio Durán y José Seves se presentará el 15 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes, donde mostrarán su último disco titulado Manns, un homaneje al músico y poeta Patricio Manns, con quien han tenido una estrecha relación, tanto en dolorosas etapas como en felices momentos. En la ocasión además mostrarán dos de sus obras más significativas, Cantos de Pueblos Andinos, Vol I y II, además de repasar sus grandes éxitos.

Manns, fue editado el año pasado, del disco se extraen 10 canciones firmadas por Patricio Manns y realizadas entre 1956 y 1972, con letras memorables como Medianoche, Vuelvo, América Novia Mía, El Equipaje del Destierro, Retrato, Samba Landó, La Mar cuando esta Variable y muchas otras. Este mes, además se comenzará a vender en formato vinilo.

“Manns. Así hemos querido llamar este trabajo musical enteramente basado en canciones de la autoría de Patricio. Canciones que nos sorprendieron hace casi cincuenta años y cuyo encanto nos vuelve a seducir en este tiempo”, destacaron los músicos.

«Quisimos recordar algunas algo olvidadas, quizás por el extenso cancionero del poeta, y dejamos de lado las emblemáticas más escuchadas. Todas a excepción de dos, son de los años sesenta. Y todas cantan desde el rigor y la profundidad, que es el valioso e indiscutible sello de Manns. Revisitar estas canciones nos refrescó no solo la emoción, también las ideas musicales del grupo acorde a la instrumentación actual, aunque no sea ésta más que una leve variación en nuestro modo de hacer de siempre”.

También en su show incluirá dos discos emblemáticos, Canto de pueblos andinos I y II. El primero de ellos es el undécimo álbum y primer volumen de la trilogía de música andina del grupo chileno Inti-illimani. Grabado originalmente en el año de 1975 en Italia, durante su exilio. Canto de pueblos andinos, vol. 2 es el décimo tercer álbum de estudio de Inti Illimani. Fue lanzado originalmente como un LP en 1976 por el sello italiano Dischi dello Zodiaco, para posteriormente ser reeditado por otros sellos discográficos europeos en formado de Disco compacto.

Precios entradas Nescafé de las Artes

PLATEA VIP $ 28.000
PLATEA BAJA CENTRAL $ 26.000
PLATEA BAJA LATERAL $ 24.000
PLATEA ALTA CENTRAL $ 22.000
PLATEA ALTA LATERAL $ 18.000
PLATEA ALTA GENERAL $ 14.000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.