Los VAN VAN: el tren de la música caribeña llega a Chile

Van VanLa orquesta emblemática de Cuba, considerados por la crítica como los “Rolling Stones” de la salsa, con más de 45 años de trayectoria, se presentará el 7 de mayo en Santiago, en el marco de una gira que incluirá también Argentina y Uruguay. Presentarán sus éxitos de siempre, recorriendo un poco de su historia y algo de su último disco “La Fantasía”.

Los Van Van, creadores de una sonoridad única y diferente, sirvieron de escuela para una enorme cantidad de agrupaciones que se nutrieron del talento de estos consagrados músicos liderados por un talentoso artista que falleció en mayo del año pasado, el eterno Juan Formell, Grammy a la Excelencia Musical 2013 y creador de esta gran orquesta, la cual hoy se encuentra en manos de su hijo Samuel Formell, quien fuera elegido hace ya algunos años por su padre para continuar con la historia del “Tren de la Música Cubana”, recibiendo un legado infinito.

Cuando se habla de la historia musical cubana son referencia obligada, una orquesta que durante décadas se ha mantenido en la preferencia de un público de varias generaciones. Y es que esa dualidad entre tradición y contemporaneidad hacen que Los Van Van se hayan convertido en vanguardia y proeza en una tierra de tan buenos músicos.

Los Van Van participaron cerrando el histórico concierto por La Paz, encabezado por el colombiano Juanes, que se realizó en en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba, frente a un millón 150 mil asistentes y es considerado el tercer concierto más grande de la historia. En este evento participaron artistas de la talla de Silvio Rodriguez, Miguel Bosé, Olga Tañon, Victor Manuel, Luis Eduardo Aute, Orishas, entre otros.

Los Van Van
Jueves, 07 de mayo 20:30 hrs.
Teatro CAUPOLICAN
Entradas a la venta a través de Ticketek
Valores:
Palco VIP (numerado) $30.000
Cancha Platea Baja (sin numerar) $20.000
Platea alta (numerada) $15.000
Platea alta general (sin numerar) $10.000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.