Pianista Benjamín Furman lanza su disco “Desde el jardín”

miércoles 7 de enero 2015
|

furmanCon una fuerte influencia de la música étnica, el pianista chileno presenta por estos días su primer trabajo discográfico bajo el sello Animales en la Vía.

Una propuesta de folclor sudamericano, jazz, música klezmer y sonoridades orientales, es lo que promete el pianista nacional Benjamín Furman, en “Desde el jardín”, su primer trabajo musical, que se lanzará este viernes 09 de enero en la Sala Master.

En su disco debut, Furman plasma un sentido simbólico, marcado por la composición y grabación en el living de su casa, dejando huella de sus raíces en cada canción. “Quería que el disco representara cosas de mi pasado, familia e infancia. Tiene mucha música étnica, básicamente folclor sudamericano (de Perú, Argentina y Chile), jazz y música oriental, árabe, judía, klezmer… Se llama “Desde el jardín” como una forma de decir de dónde vengo. El jardín de mi casa donde me crié, donde hay un sauce, pero también como un lugar que representa el origen. Yo no soy muy religioso pero es importante reconocer ese símbolo puro, originario”, explica.

Furman se inició en el jazz motivado por sus hermanos y por maestros como Pablo Menares, Jorge Díaz y principalmente Felipe Riveros, éste último le aconsejó estudiar en la prestigiosa universidad de Berklee, en Boston, donde se perfecciona actualmente.

Desde allá, pretende traer un aporte para el jazz nacional, partiendo con su música ecléctica. Confiesa que “me gusta y siento que tengo algo que ofrecer a la escena del jazz en Chile. El jazz es el espacio que necesito para expresarme como quiero, y además he tenido buena recepción. Estos últimos años he estado tocando con varios jazzistas chilenos y siento que hay un ambiente muy bueno, abierto y humilde. Obviamente también siento que faltan muchas cosas. De eso me doy cuenta cuando estoy en Boston o Nueva York, donde hay mucha más gente e interés en el jazz”.

El lanzamiento del disco “Desde el jardín” se realizará en Sala Master este viernes 9 de enero, a las 20:30 hrs. El proyecto apoyado por la plataforma Animales en la Vía da inicio a un año en que el jazz nacional se expande a nuevas propuestas de músicos jóvenes que se están organizando para crear instancias educativas y de formación de audiencias para el jazz nacional. Entrada general $3.000.

Comparte:

No hay comentarios

Leave a comment

 
 
 

 
.