El verbo Kaifman: nuevo libro del autor de Logia

martes 13 de enero 2015
|

Portada El Verbo Kaifman- Francisco OrtegaEl verbo Kaifman es una versión extendida y corregida de El número Kaifman, publicada originalmente en 2006  por Francisco Ortega y que funciona como “precuela” para Logia, primera parte de la llamada Trilogía de los Césares, que se completará en 2016 con La catedral antártica.

Un crimen en el sur de Chile sacará a la luz una conspiración relacionada con la Alemania nazi, manuscritos iniciáticos de una hermandad medieval y la respuesta a los enigmas de la isla Friendship y La Ciudad de los Césares.

Once años antes de los eventos narrados en Logia, el escritor Elías Miele publicó en clave una novela de los hechos que rodearon a la misteriosa desaparición de su amigo y abogado Paul Kaifman. Investigando el caso, se involucrará en la búsqueda de un secreto que el III Reich heredó de un manuscrito iniciático encontrado en Persia durante las Cruzadas; documento que se relaciona con la leyenda patagónica de la Ciudad de los Césares y que los herederos de Hitler pretenden usar para establecer un IV Reich en la Patagonia y la Antártica.

Concebida como una precuela para Logia, esta revisión de El verbo Kaifman constituye la primera parte de la ahora llamada Trilogía de los Césares que concluirá en 2016 con La catedral antártica, cuyo primer capítulo se incluye al final de esta novela.

Señas del autor

Francisco Ortega (Victoria, 1974) ha trabajado como escritor, periodista, editor y guionista. También es profesor. Es autor de cuentos recogidos en varias antologías y de las novelas 60 kilómetros, El horror de Berkoff y las novelas gráficas 1899 y Mocha Dick, ganadora esta última del Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura en 2013.

Logia, su última novela –publicada en agosto de 2014– se ha convertido en un éxito editorial sin precedentes, agotando tres ediciones en un par de meses.

Comparte:

No hay comentarios

Leave a comment

.

 
 

 
.