Cordillera de Miguel Torres suma nuevos productos a «Colección de Valles»

CORD-Cab Sauvignon-(2011)Cordillera SauvignonBlanc y Cordillera Cabernet Sauvignon son las novedades de la línea de vinos premium de Miguel Torres.

Bajo el concepto “Colección de Valles”, la línea de vinos premium Cordillera es producto de una búsqueda profunda y específica a través de diferentes y reconocidos valles vitivinícolas del país, lo que ha permitido ofrecer vinos que expresan de mejor manera la personalidad y carácter único de cada variedad cultivada en lugares únicos de Chile.

Esta forma de trabajo ha permitido que Miguel Torres sume nuevos vinos a la gama de productos, ofreciendo interesantes y diferenciadoras líneas de vino acordes con la tendencia creciente en el mercado.Así es como se han sumado a la línea Cordillera SauvignonBlanc del Valle del Elqui y Cordillera Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo.

La línea Cordillera fue lanzada el 2011.

CORDILLERA SAUVIGNON BLANC

Es el más reciente de la línea. Proveniente de un viñedo ubicado en el interior del Valle del Elqui, es un vino de brillante color amarillo pálido, con tonos verdosos, intensos aromas cítricos con notas a pimiento amarillo y ají, típicos del Sauvignon Blanc de esta zona. En boca se destaca su acidez dándole una especial frescura y mineralidad. Termina con un retrogusto largo y balanceado dejando un carácter frutal que perdura en la boca, ideal para mariscos, como ostras, erizos y pescados blancos cocinados en limón.

CORDILLERA CHARDONNAY

Un vino con origen en el Valle de Limarí, una de las mejores zonas para la producción de Chardonnay, ya que representa el clima fresco y típico de la costa chilena. Sus suelos calcáreos se caracterizan por ser franco-arcilloso, profundo y un terreno aluvial, que tiene una alta concentración de carbonatos. Este Chardonnay tiene un aroma fresco y frutal, en el que destacan notas de melocotón, ciruela blanca y pomelo, con toques de avellana tostada. Tiene paladar mineral, de gran volumen y elegante acidez con presencia de ricos aromas frutales que se prolongan en boca, con un post gusto fresco. Ideal para acompañar trucha y salmón ahumado, los mariscos frescos y todo tipo de pescado al horno y en salsa.

CORDILLERA CARIGNAN VIGNO

Fue el primer vino Cordillera, con origen en el Valle del Maule, donde se encuentran cepas viejas, de más de 50 años. Cordillera CarignanVigno pertenece al Club Vignadores del Carignan, unión de viñateros de la zona del Maule que promueve el patrimonio enológico de la cepa Carignan en Chile.

CORDILLERA CABERNET SAUVIGNON

Este vino tiene su origen en el Valle de Maipo Alto, a 680 metros de altura en el pie de monte andino, es de un oscuro color rojo rubí intenso de gran profundidad. Aromas a fruta silvestre, mora y toques de cuero, con un envejecimiento en madera equilibrado, que le añade complejidad. Reúne dos características típicamente chilenas, 100% Cabernet Sauvignon, la variedad más tradicional de Chiley las más importante en el Valle del Maipo, con la tipicidad que logra la influencia de la Cordillera Andina en los vinos de este rincón del mundo.

CORDILLERA SYRAH

Syrah añada 2011 de la línea Cordillera nace en el Valle de Apalta, reconocido mundialmente por la calidad de sus vinos. Conformado por escarpadas laderas, el valle está flanqueado en el norte por altos cerros que ayudan a frenar la brisa marina, refrescando las mañanas. Días cálidos y noches frescas, permiten una lenta maduración del Syrah y por ende, una óptima calidad de sus taninos. Vino complejo y elegante, de gran intensidad varietal, casado correctamente con notas de roble francés. Gran concentración y volumen en boca.

CORDILLERA CARMENERE

El viñedo está ubicado en una suave ladera que mira al sureste, flanqueado por el poniente por pequeños cerros que minimizan la influencia marítima, haciendo de este lugar una zona bastante cálida, ideal para disminuir las pirazinas del Carmenere. Temperaturas muy altas durante el día en contraposición a noches muy frías durante la temporada, permiten llegar a correctos niveles de madurez de taninos y una disminución del carácter herbáceo propio del Carmenere. Nuestro Cordillera Carmenere 2011 presenta una gran intensidad de color. En nariz expresa con espléndida fuerza el carácter de la variedad Carmenere -frutas del bosque, eucalipto y cuero, con notas de torrefacción, laurel y clavo, regaliz y pimienta negra. Gran amplitud en boca y taninos redondos. Aromas retronasales de pan tostado y especias, que acaban en un postgusto largo.

CORDILLERA BRUT

Es el primer espumante chileno, de la variedad Pinot Noir. Tiene su origen en el Valle de Curicó, una zona que posee influencia tanto marítima como cordillerana, con un clima mediterráneo privilegiado y subhúmedo, lo que permite el buen cultivo de cepas tradicionales, como la PinotNoir.

Los diferentes tipos de vinos reúnen las mejores características de los valles elegidos, transformándose en micro producciones procedentes de terruños especiales de Chile, elegidos cuidadosamente para lograr entregar la máxima expresión y personalidad de una variedad.

MIGUEL TORRES

Miguel Torres Chile se fundó en 1979 por la familia Torres, que venía produciendo mostos en España desde hace 140 años y ya era propietaria de viñedos hace 300 años. La decisión de elegir Chile por sus excelentes condiciones climáticas permitió que con el transcurso de los años la empresa adquiriera nuevos terrenos y ampliara sus instalaciones y gama de productos. Actualmente la viña tiene 350 Has aproximadamente de viñedos plantados en 7 fundos con características climáticas bien diferenciadas entre sí. Ello permite el cultivo de variedades diversas y la elaboración de vinos con intenso carácter varietal.

A partir del año 2010, Miguel Torres Maczassek, miembro de la quinta generación de la familia, asumió la presidencia de la empresa en Chile, enfocándose en una nueva etapa de la Bodega chilena; como la viticultura orgánica y la certificación Fair Trade de su línea de vinos más conocida por los consumidores: Santa Digna (FairforLife). Estos avances han ayudado a ser una empresa más sostenible, pero también a llevar a cabo numerosos proyectos en varias poblaciones cercanas a Curicó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.