Nuevo libro de Tomás Moulian: «Antes del Chile actual, la década del 60»

TOMAS-MOULIANEl destacado sociólogo nacional lanza este viernes “Antes del Chile actual: la década del sesenta”, un texto donde presenta un desafío intelectual, mezclando la esperanza y la utopía sin dejar de lado la crítica, la reflexión y la proposición.

Este viernes 31 de octubre desde las 16.00 horas se llevará a cabo el lanzamiento del libro “Antes del Chile actual: la década del sesenta”, editado por Mutante Editores, en el marco de la Feria Internacional de Libro de Santiago 2014.

El ensayo aborda el análisis del desarrollo político y social durante la década de los 60, señalada en el texto como una “fiesta de participación popular”, y el análisis de las características de un período crucial para la última parte del siglo 20 y el inicio del siglo 21.

Según el historiador Manuel Fernández Gaete señala que “Antes del Chile actual nos muestra una interesante tesis madurada con el correr de los análisis, que tensiona aquellos lugares aceptados como explicación del “quiebre de la democracia”.

En sus 220 páginas, la obra destaca por su reflexión lúcida respecto de asuntos históricos que permanecen actuales y su carácter didáctico para guiar al lector. El texto de manera permanente invita al lector a una reflexión histórica, motivo por el que es provocador al poder ser considerado como una referencia para reflexionar en el Chile actual y sus posibles alternativas.

“Antes del Chile actual: la década del sesenta, nos muestra no sólo la valía investigativa de un probado historiador de la política chilena contemporánea, es también una reflexión lúcida sobre tópicos y problemas que no por ser históricos dejan de ser actuales, escrito con una pluma madura y densa que no deja de ser didáctico y tampoco rehuye la perspectiva del actor”, agrega Fernández Gaete.

En suma este nuevo libro de Moulián, autor de “Chile actual: anatomía de un mito”, “Socialismo del siglo XXI: La quinta vía” o “Contradicciones del desarrollo político chileno, 1920-1990” entre otros, es un aporte a la mirada crítica los últimos 50 años de historia de Chile sin caer en las expresiones redundantes ni en la muletilla de los consensos para referirse a la década de los 60’ y el período 1970-1973.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.