Lider de Pink Floyd cuenta detalles sobre nuevo disco de la banda

domingo 12 de octubre 2014
|

PinkDavid Gilmour habló con Tiempo Argentino sobre el disco The Endless River, que editan a 20 años de su última grabación.

Por InfoNews

La banda británica de rock Pink Floyd lanzará, después de 20 años sin grabar, un nuevo álbum titulado The Endless River, en homenaje al fallecido tecladista Rick Wright, anunció el guitarrista David Gilmour.

El álbum, con material inédito grabado con Wright antes de su muerte en 2008, está concebido como un homenaje al tecladista, a quien los propios miembros de la banda, confiesan ahora, no apreciaron de forma suficiente.

“No siempre lo reconocí debidamente. La gente tiene diferente actitud hacia su trabajo y podemos hacer demasiados juicios de valor y pensar que alguien no se está esforzando lo suficiente, sin darnos cuenta de que su esfuerzo es diferente”, afirmó al diario Tiempo Argentino Gilmour.

El baterist­a Nick Mason agregó por su parte que “es una gran oportunidad de reconocer, recordar y quizás dar más crédito, si bien un poco tarde,” a Wright, que murió con 65 años.

Pink Floyd, una de las bandas más influyentes en la historia de la música, se formó en Londres en 1965 por Syd Barrett (guitarra y voz), Nick Mason (batería), Roger Waters (bajo) y Richard Wright (teclados). Gilmour se unió en 1967 y Barrett, que tení­a problemas de salud mental, dejó el grupo un año después, transformándose Waters en el bastión fundamental de Pink Floyd en los años ’70.

Después del reconocimiento que la banda logró con The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979) –trabajo que marcó la partida de Wright–, dos años después de The Final Cut, en 1985, Waters declaró la extinción del grupo y siguió adelante como solista, sin imaginar que Gilmour y Mason continuarían dando vida al grupo. En 1987 lanzaron el décimotercer álbum de estudio A Momentary Lapse of Reason, con la colaboración de Wright.

El último trabajo de Pink Floyd fue The Division Bell, publicado en 1994, con Wright nuevamente como miembro oficial y compuesto portodos los integrantes del trío.

En 2005, la banda se reunió con sus cuatro miembros originales para una sola actuación en el concierto del Live 8 en Londres. Ahí, Waters compartió, después de 24 años, un show junto con sus ex compañeros.

Comparte:

No hay comentarios

Leave a comment

.

 
 

 
.