A 110 años de su nacimiento, Pablo Neruda vuelve a caminar por Santiago

nerudaAl cumplirse 110 años del nacimento del Premio Nobel de Literatura se realizará un inédito homenaje en Santiago con una intervención urbana de proyección en movimiento.

Pablo Neruda regresa a casa y camina por Santiago: La celebración de los 110 años del natalicio de Pablo Neruda se realizará a través de una intervención urbana de proyección en movimiento en la que el poeta recorrerá diversos puntos de la ciudad de Santiago de Chile, la que se realizará este viernes 11 de julio a partir de las 18:00 horas desde la Casa –Museo La Chascona.

El siguiente mapa interactivo permite ver el recorrido completo que realizará Neruda, los sitios donde se detendrá y las actividades que allí se realizarán.

La imagen de Pablo Neruda será proyectada desde un automóvil en movimiento permitiendo que la figura reflejada en murallas, puertas y ventanas, junto a su voz se desplace y mezcle con las personas que transitan por la ciudad.

Puntos de encuentro:

1. El punto de inicio será la Casa-Museo La Chascona (Fernando Márquez de la Plata 0192, Barrio Bellavista, Santiago) a las 18:00 horas, aquí el director ejecutivo de la Fundación, Fernando Sáez comunicará las múltiples actividades que se están realizando en el marco de los 110 años del natalicio de Pablo Neruda, que se celebra el 12 de julio.

2. El siguiente punto de detención será a las 19:00 hrs., en el Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile. Allí estará el escritor y director de la Biblioteca de la Fundación Darío Oses, quien tuvo a su cargo la investigación que arrojó el hallazgo de 20 poemas inéditos de Pablo Neruda de próxima publicación.

3. El tercer punto será la esquina de Rosal con José Victorino Lastarria donde se proyectará al poeta y su voz sobre las paredes de una señorial mansión.

En cada punto del recorrido se regalarán a los presentes postales de Pablo Neruda.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.