Viña Doña Javiera: el alma de los Carrera

Javiera portadaExquisitos vinos, cautivadores paisajes y un recorrido por la historia, son algunos de los ingredientes que ofrece Viña Doña Javiera a quienes la visitan. Con poco más de 50 hectáreas plantadas y a solo 45 minutos de Santiago, además, tiene una amplia trayectoria realizando vinos de excelencia para el mercado local e internacional.

Syrah, Carménère, Merlot y Chardonay son solo algunas de las variedades disponibles en la Viña Doña Javiera, todos realizados bajo la atenta supervisión de Felipe de Solminihac, uno de los enólogos más destacados de Chile y el mundo.

Las bodegas y casas patronales pertenecieron a la familia de la Carrera Verdugo, uno de los clanes más ilustres de la Independencia de Chile, de ellos precisamente la viña toma su nombre, rindiéndole homenaje a la legendaria y patriota Javiera, la hermana mayor de José Miguel, Luis y Juan José.

En este privilegiado emplazamiento, donde se mezcla la historia con la brisa del Océano Pacífico, lo que ofrece condiciones muy favorables para la producción, nacen vinos que hoy se distribuyen en los principales mercados del mundo, como China o Brasil, incluso en el Reino Unido, donde se sirven en el mismísimo Palacio de Buckingham porque cuenta con el sello real de la corona británica.

Javiera medio

Turistas nacionales y extranjeros, que llegan de todas partes del mundo, acuden al fundo San Miguel en busca de un recorrido histórico-enológico que les permite, junto con conocer la vivienda que los Carrera ocuparon hace 200 años y hoy es Monumento Histórico, degustar y catar los excelentes vinos de sus bodegas.

Actualmente Doña Javiera está en proceso de incorporar sus vinos al mercado nacional, por lo que analiza diversas ofertas de distribuidores locales.

Mientras, las puertas del fundo, la historia y la casa de los Carrera, a menos de una hora de Santiago, están abiertas esperando a los visitantes para que prueben excelentes vinos, conozcan sus históricas bodegas, amplios jardines y los misterios de una familia que se entregó en cuerpo y alma a la independencia de Chile.

Tour Histórico-Enológico

Bodegas Antiguas, Placa Bicentenario, Bodega de Vinos, Viñedos, Parque & Jardines, Casa Familia Carrera y Sala de Ventas.

Degustación de 2 vinos

DURACIÓN: 1:30hr.

VALOR POR PERSONA: $7.500 – USD 15

GRUPO MÍNIMO: 2 personas

Reservas para los tours deben hacerse con 24 horas de anticipación y pueden realizarse a través de contacto@donajaviera.cl o llamando directamente al +56228181470 o al +56228181807.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.