Buin Zoo en vacaciones de invierno: Dinosaurios Animatronics y renovado show marino

buinSobre 150 mil personas se espera que visiten el zoológico más importante del país sólo en este mes, concentradas principalmente en los 16 días que duran las vacaciones de invierno. De hecho, es el día 16 julio, producto del feriado, cuando se espera mayor concentración de personas, llegando a superar los 15 mil visitantes durante esa jornada.

Buin Zoo no sólo está preparado para recibir esa cantidad de visitas, sino que también se renueva para cada temporada de vacaciones, y es por eso que una de las grandes atracciones para este invierno es ni más ni menos que la mayor muestra de dinosaurios animatronics que ha estado en Chile.

«Dinosaurios: Un Safari al Pasado» se llama esta atracción que cuenta con 17 ejemplares a escala que en un recorrido de más de 3 mil metros cuadrados permitirán a las familias que visiten el lugar no sólo aprender de los animales, sino también de los Dinosaurios, los dueños del planeta hace millones de años.

Estos Dinosaurios no sólo tienen un impresionante nivel de realismo físico, sino también sonido y movimiento que darán la sensación a los visitantes de viajar al pasado y verlos frente a frente.

Pero esta exhibición no es la única atracción del parque para vacaciones de invierno. «Buin Marino» es sin duda el mejor espectáculo de animales adiestrados del país. En un increíble anfiteatro con capacidad para 800 personas cómodamente sentadas, Kevin el Lobo Marino y Chilly Willy el pingüino de Humboldt, presentan un espectáculo educativo y entretenido donde con sus piruetas hacen reír a la gente y aprender sobre cómo proteger a esas especies.

¿Saben las diferencias entre focas y lobos marinos? Buin Marino conoce la mejor manera para explicárselas y Kevin sin duda les hará reír de buena gana con sus trucos (entre los que se cuentan el dominio de la pelota y bailar tango).

Sin duda Buin Zoo es un imperdible durante este período del año. ¿Por qué? En primer lugar porque es el zoológico más grande y moderno del país, superando tanto en terreno como en colección de animales a cualquier otro parque de este tipo en Chile. Cuenta con más de 2 mil animales de sobre 400 especies, en un terreno plano de 12 hectáreas que permite que incluso personas en silla de ruedas puedan recorrerlo.

Además, tiene un marcado trabajo de bienestar animal, por lo que todos sus animales cuentan con exhibidores con condiciones muy similares a lo que sería su hábitat natural.

Finalmente, cuenta con diversas atracciones que lo hacen un panorama muy llamativo para toda la familia por su condición entretenida pero por sobre todo, educativa:

1) Masai Mara, La Sabana Africana: Nueva atracción de Buin Zoo. Un recinto de 3 hectáreas dedicado exclusivamente a los animales de ese continente. Aquí son los animales quienes están en grandes explanadas y las personas en pequeños espacios. Es el hogar de las nuevas jirafas, así como también los leones, papilones, avestruces y gacelas.

2) Buin Zoo Aquarium: Único acuario disponible al público en la Región Metropolitana. Caballitos de mar, cientos de especies chilenas, y también un increíble tiburón nodriza habitan en esta increíble atracción de Buin Zoo.

3) Cofres del conocimiento: A lo largo del recorrido, todos los visitantes se encuentran con estas actividades que le permiten conocer a través del tacto y la explicación de los sherpas (guías) maravillas de la naturaleza como astas de ciervo, pieles de serpiente, plumas de cóndor y avestruz, melenas de león y muchas otras cosas del mundo animal a la que difícilmente podrían tener acceso.

Precios y horarios

Durante las vacaciones de invierno (6 al 28 de julio) Buin Zoo tendrá horarios especiales:

– Lunes a viernes: 9:00 a 18:00 hrs.

– Sábados, domingos y festivos: 10:00 a 19:00 hrs.

 Los valores de las entradas son de:

 – Lunes a Viernes: $4.500 para los adultos y $3.500 para niños y tercera edad.

– Sábados, domingos y festivos: $5.500 para los adultos, $4.500 para niños y $3.500 tercera edad.

– Buin Marino y Dinosaurios tienen un valor adicional a la entrada de $1.000 cada uno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.